el jugador abona la claúsula

Por qué llegan antes los 70 millones de Rodrigo que los 120 de Griezmann al Atlético

Necesitan en el Atleti mucho dinero para financiar los 126 millones del fichaje de Joao Félix. Han llegado antes los 70 de la cláusula de Rodrigo que los 120 de Griezmann

Foto: Rodrigo en un partido con el Atlético de Madrid ante el Espanyol. (Efe)
Rodrigo en un partido con el Atlético de Madrid ante el Espanyol. (Efe)

Al Atlético de Madrid llegan antes los 70 millones de euros de Rodrigo Hernández que los 120 de Antoine Griezmann. El centrocampista abona la cláusula de rescisión tres días después de la apertura oficial del mercado de fichajes. Un dinero que es oxigeno para Miguel Ángel Gil Marín y la megaoperación que tiene entre manos para conseguir cerrar el fichaje de Joao Félix. Los 70 millones vienen muy bien en esta primera semana de julio, pero se contaba que iban a ingresarse antes los 120 de Griezmann. Se está haciendo muy larga la espera por comprobar si finalmente el destino del francés es el Barcelona y si realmente se irá pagando la cláusula o la demora se debe a que los clubes están negociando un pago aplazado y metiendo algún jugador en la operación.

El nuevo equipo de Rodrigo es el Manchester City. Pasa de estar en un proyecto de Simeone a otro bien distinto con Pep Guardiola. Dos entrenadores que tienen una filosofía muy diferente. Están en las antípodas y Rodri no acabó convencido de que sus características de juego se pudieran ver beneficiadas con el estilo del Cholo. Prefiere un equipo ofensivo, que lleve la iniciativa del juego, atacar, pisar campo contrario y sentirse protagonista con el balón en los pies. Con Guardiola podrá disfrutar, pero llegará para darle equilibrio y trabajar en la fuerte presión adelantada. Rodri se marcha de España rodeado de un episodio polémico en el que también se vio afectado Marco Asensio. Los dos renunciaron al Europeo Sub-21, antepusieron sus asuntos personales y se llevaron un chasco. Los de Luis de la Fuente son campeones de Europa y ambos jugadores quedan señalados por falta de compromiso.

[Cómo Zidane toca las narices con el fichaje de Pogba]

Rodri pone fin a una temporada en el Atlético de Madrid donde no se cumplieron las expectativas de llegar a la final de la Champions en el Metropolitano. Llegó para reforzar el centro del campo y hacer más sólido al equipo, pero ha tenido diferentes actuaciones en las que no ha convencido. No se sentía del todo cómodo con una posición demasiado exigente y clave para Simeone. Su salida ha provocado que el Atleti fichara a Marcos Llorente por 40 millones de euros, un jugador que no contaba para Zidane y que tiene el perfil de mediocentro defensivo para ser el recuperador que necesita el nuevo proyecto de Simeone.

El Atlético de Madrid ya cuenta con los 70 millones de euros para el fuerte desembolso de los 126 millones de euros que cuesta la operación Joao Félix, según comunicó el Benfica al Mercado de Valores de Portugal, y que está dirigida por el agente del joven jugador, Jorge Mendes. Pero faltan los 120 millones de Griezamn, que podrían llegar la próxima semana. El Barcelona quiere presentar primero a su gran fichaje, el joven mediocentro holandés Frenkie de Jong. Será este viernes. Al mismo tiempo está intentado pagar a plazos los 120 millones de Griezmann y en el Atleti existe el interés de hacerse con el lateral derecho portugués, Semedo. Un jugador que el Barcelona tasa en 40 millones de euros y no tiene intención de dejar salir, aunque es el propio futbolista (representado por Mendes) el que vería como una buena solución poder jugar en el Atleti. Estos movimientos demoran más la salida de Griezmann.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios