entrevista al entrenador del manchester city

Pep Guardiola, sobre los presos políticos catalanes: "Esta gente no ha roto un cristal"

Pep Guardiola ha concedido una amplia entrevista futbolera a 'Gol', en la que también ha tenido tiempo para hablar de temas personales y políticos, como la actual situación de Cataluña

Foto: Pep Guardiola dando instrucciones a los suyos. (Reuters)
Pep Guardiola dando instrucciones a los suyos. (Reuters)

Pep Guardiola sigue con su cruzada en la defensa de los políticos que están en prisión y en una entrevista ampliamente futbolera este domingo por la noche, en 'Gol', tuvo un breve espacio para argumentar su opinión sobre los hechos del 1-0 y el juicio en el Tribunal Supremo. Guardiola muestra su indignación en este asunto con unas contundentes palabras. Ya le hemos visto en alguna ocasión defender el derecho a votar en Cataluña y generar episodios de controversia, en Inglaterra, con el lazo amarillo que llevaba en los partidos. En sus vacaciones sigue reflexionando y dando una opinión firme sobre este asunto. “Esta gente no ha roto un cristal”, es una de las afirmaciones más severas del entrenador del Manchester City sobre los presos políticos.

Guardiola pide que se absuelva a los procesados y se acabe con una situación que califica como “una injusticia”. Tiene una clara opinión al respecto, se ha podido comunicar con algunos de ellos y está en contacto con los familiares, y la transmite con pleno convencimiento: “¿Por qué no puedo pronunciarme? Es una injusticia lo que está haciendo el Estado Español. La gente no quería la independencia. Pedía el derecho a votar. España tiene una gran oportunidad… Son activistas sociales que defienden la paz y la cultura. Es una animalada. La prisión preventiva no es que sea injusta sino lo siguiente”. Guardiola se desahoga con este asunto político una vez más para reafirmarse en su idea de resolver el conflicto político con otras medidas y diálogo.

Liga antes que la Champions

Es un entrenador que está feliz y, en el tema deportivo, recalca que no se le puede llamar fracasado por no haber ganado la Champions con el Bayern de Múnich ni con el Manchester City. “La Liga es lo que me hace feliz. Es lo más difícil y ganar dos Premier League, como lo hemos hecho, y ante un Liverpool que es el mejor equipo, tiene un mérito enorme. La Champions son siete partidos y la Premier es cada tres días. Yo amo las Ligas por la dificultad que tiene jugar todo un año en diferentes condiciones climatológicas, campos, rivales… La Premier es la competición más difícil del mundo”.

Guardiola en un acto con Puigdemont. (EFE)
Guardiola en un acto con Puigdemont. (EFE)


Apasionado, competitivo, luchador, hambriento, soñador… Pep Guardiola se sincera y descubre algunos detalles de su personalidad más oculta: “Yo necesito enemigos que me odien, que deseen que no me vaya bien y que me desprestigien. Todos necesitamos esos estímulos. Que me digan que ahora gano porque gasto mucho dinero… El mérito está en la consistencia que tiene mi equipo. El Real Madrid acaba de gastar 300 millones de euros en cinco fichajes. Yo ficho lo que necesito y el secreto de este gran Manchester City es que el jeque ha gastado mucho dinero para crear una estructura de club, unas infraestructuras, una Academia de formación y se siguen apostando por fichajes. Pero todos fichan… Yo estoy feliz en Manchester y me quedan dos años con el City. Me siento querido, tengo amigos, me dejan hacer lo que quiero y estoy aquí gracias a Txiki, que es el que confió en mí desde el primer momento”.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios