el tottenham le quiere fichar

El ofertón por Marco Asensio con el que el Real Madrid puede volverse loco

La posible venta de Marco Asensio no está descartada en el Real Madrid si hubiera alguna posibilidad de fichar a Neymar o Mbappé. El Tottenham pregunta por el balear

Foto: Marco Asensio con gesto de desesperación durante un partido con el Real Madrid. (Efe)
Marco Asensio con gesto de desesperación durante un partido con el Real Madrid. (Efe)

En la confusión que se ha originado con las sorprendentes palabras de Mbappé para abrirse una puerta del Paris Saint Germain aparece una información que provoca, todavía, más desconcierto. El Tottenham ha preguntado al Real Madrid por Marco Asensio y en el club blanco han dicho que no está en venta y que si lo quieren comprar tienen que pagar los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión. Una noticia, en el programa Jugones, que pone más picante al mercado de fichajes. La posible venta de Marco Asensio no está descartada en el Real Madrid si hubiera alguna posibilidad de fichar a Neymar o Mbappé. De esta forma se podría hacer más completa la operación.

En el Real Madrid reconocen que ha llegado una oferta por Marco Asensio en la semana en la que Mbappé se plantea, por primera vez, una salida del Paris Saint Germain. Los problemas en el club parisino benefician a Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid está quieto y asistiendo con moderado optimismo al desarrollo de los acontecimientos en París. Hay lío. Mucha confusión en París sobre lo que puede suceder con Mbappé y Neymar. Si la ‘rajada’ del joven francés obedece a unos celos económicos porque gana –13 millones de euros netos– la mitad que Neymar o realmente está decidido a marcharse porque siente que el proyecto del PSG no es tan potente como se creía para ganar en Europa.

[Las charlas de Zidane en el Real Madrid que no sirven para nada]

Florentino puede encontrarse en el verano del fichaje de Mbappé o Neymar. Uno de los dos. No entraba en sus cuentas que este 2019 se dieran las circunstancias de tener a tiro al francés o el brasileño. Sigue siendo muy difícil, pero tras lo de Mbappé se dice en el Madrid que “el verano es largo”. Sobre todo cuando se escucha hablar al entrenador del PSG, Thomas Tuchel, y decir que encontraría soluciones si llegara el caso de una salida de Mbappé o Neymar. Si el PSG tiene un problema de convivencia o celos de sus dos estrellas, no hay duda que Florentino estará ahí para ser una solución. Para eso ha estado tiempo trabajando las buenas relaciones con el PSG de Qatar, con comunicados que negaban cualquier movimiento hostil para fichar a uno de los dos deseados.

Mbappé y Neymar antes de un partido con el PSG. (Efe)
Mbappé y Neymar antes de un partido con el PSG. (Efe)

Bale, sin ofertas

La táctica del Real Madrid es estar agazapado y preparado por si suena la campana y resulta que al fichaje de Eden Hazard se le puede poner la guinda de Mbappé o Neymar. Esto, si ocurriera, dispararía el gasto y habría que tener un buen plan para hacer caja. No sólo con Bale que, aunque se resiste a irse, no tiene un claro destino y ni se sabe lo que pueden ingresar por el galés. Por Bale no hay ofertas y por Marco Asensio sí. Esta es una gran noticia para Florentino Pérez. Saber que tiene un futbolista por el que puede meter un ‘atraco’. El Tottenham ya ha tirado el anzuelo y prepara un oferta por Marco Asensio. Esa cantidad, seguro que superaría los 100 millones de euros. A Florentino le puede cuadrar venderlo porque tampoco el balear ha hecho una buena temporada ni ilusiona al Bernabéu. Pero sí es verdad que tiene una edad interesante –23 años– y talento para que en el mercado se pueda vender a un elevado precio.

De todo lo que tiene el Real Madrid en la plantilla para hacer caja, el que mejor se puede vender es, sin dudas, Marco Asensio. Aunque él, de momento, haya publicado en sus redes sociales un mensaje de autocrítica. Dice que se acabó una temporada complicada y llena de dificultades y lejos del nivel que la afición merece. Habla de levantarse y mejorar para darlo todo la próxima temporada. Pero aquí van a venir Hazard y algún delantero más –Rodrygo, Jovic–. Están Vinicius, Benzema, Brahim Díaz, Isco... A ver cómo sale Bale. Resulta que el bombazo en el Madrid puede ser la venta de Marco Asensio, pero para eso tendría que tener cogido con la otra mano a Mbappé o Neymar.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
49 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios