Oriol Servià sustituye el lazo amarillo por Bill Murray para las 500 Millas de Indianápolis
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
el catalán huye de la política

Oriol Servià sustituye el lazo amarillo por Bill Murray para las 500 Millas de Indianápolis

El piloto catalán Oriol Servià ha presentado su nuevo casco para la presente edición de la mítica carrera americana. Un casco en el que aparece Bill Murray y se olvida del lazo amarillo

placeholder Foto: Oriol Servià prefiere evitar polémicas para este 2019. (EFE)
Oriol Servià prefiere evitar polémicas para este 2019. (EFE)

El piloto catalán Oriol Servià, un veterano de las 500 Millas de Indianápolis, ha presentado su nuevo casco para la presente edición de la mítica carrera americana. Un casco con un diseño especial en el que aparece Bill Murray y en el cual se olvida de la política y los lazos amarillos que tantos problemas le causaron a través de las redes sociales en 2018.

Servià no repetirá la polémica suscitada por su casco del año pasado. Este 2019 correrá la prueba por undécima vez con el sueño de lograr superar el cuarto puesto conseguido en 2012 (mejor posición histórica para un piloto español) y lo hace con uno nuevo. Ha mantenido a 'su querido' Salvador Dalí y los colores de la bandera de Cataluña, pero ha preferido eliminar cualquier resquicio político.

En el lateral del casco opuesto a Dalí aparece el rostro del actor Bill Murray. El piloto ha colgado un video en sus redes en un restaurante de Chicago, el Billy Goat Tavern, donde hace mención a una escena en la que aparece el actor estadounidense dentro del programa Saturday Night Live.

La polémica de 2018

En 2018 Oriol Servià presentó un casco de bastante calado político. La bandera catalana ocupaba buena parte del diseño en el que también se podía ver la cara del pintor catalán Dalí en uno de los laterales (como en todos sus cascos). El mensaje político, no obstante, estaba en la parte trasera del casco, en la que Servià colocó el lazo amarillo a favor de la libertad de los políticos independentistas encarcelados.

Esa decisión provocó una lluvia de insultos a su persona. Incluso tachando al catalán de "asesino". El propio Servià tuvo que defenderse en su cuenta de Twitter de la incorporación del lazo amarillo a su casco y denunció los insultos que recibía cada día por llevar ese símbolo del independentismo catalán. "Algunos mensajes con odio asesino que recibo por tener en mi casco un lazo que opina sobre mi desacuerdo con una prisión preventiva durante 6 meses por un caso político solo clarifica la desproporción de todo el asunto. Es mi opinión, claro está, y cada uno libre de la suya", escribió el piloto en Twitter.

placeholder El lazo amarillo en el casco de 2018.
El lazo amarillo en el casco de 2018.

De esta manera, con el nuevo casco, cierra el debate acerca de este polémico y reivindicativo asunto que tantas críticas recibió, aunque no era la primera ocasión en la que el piloto se veía involucrado en un tema similar: en 2015 dio su apoyo a Guanyarenn, una plataforma dirigida a dar su apoyo al deporte catalán.

Serviá partirá en la posición número 19 en las 500 Millas de Indianápolis de este domingo, en las que aspira a estar en el top 10.

Oriol Serviá Indianápolis Salvador Dalí Bill Murray