el eintracht pide mucho dinero

El frenazo temporal del Real Madrid en el fichaje de Jovic

El club está dispuesto a pagar más de 50 millones, mientras que el Eintracht exige 70. Hazard anunciará su marcha del Chelsea tras la final de la Europa League

Foto: Luka Jovic ha marcado 27 goles esta temporada. (EFE)
Luka Jovic ha marcado 27 goles esta temporada. (EFE)

El termómetro de fichajes del Real Madrid se mueve entre el calor de la llegada de Hazard y el frío de la negociación por Jovic. El club blanco sigue trabajando para dar a Zinédine Zidane los fichajes que ha pedido, pero los tiempos de negociación son dispares en los diferentes frentes que mantiene abierto ahora mismo el club blanco.

La llegada de Hazard es inminente. El jugador ya informó al Chelsea de su decisión de marcharse al Real Madrid este verano y el club blanco y el equipo londinense ya han acordado una cantidad cercana a los 120 millones de euros por su traspaso. La intención es anunciarlo después de la disputa de la final de la Europa League que enfrentará el día 29 de mayo en Bakú (Azerbaiyán) al Chelsea con el Arsenal de Unai Emery. El belga jugará su último partido y después hará pública su marcha a su afición, de la que se despedirá agradeciendo el cariño que ha recibido durante estas siete temporadas.

La final de la Europa League será el último partido de Hazard con el Chelsea. (Reuters)
La final de la Europa League será el último partido de Hazard con el Chelsea. (Reuters)

Hazard, tras la final de Europa League

La idea del Real Madrid es presentarlo antes del 1 de junio, si le da tiempo a cerrar los flecos del acuerdo con el Chelsea, y que el futbolista se marche de vacaciones como jugador blanco. No debería haber ningún contratiempo que impida que se concrete un fichaje que los jugadores del Chelsea y su entrenador, el italiano Maurizio Sarri, ya conocen por boca del propio futbolista. Una vez cerrado ese traspaso, José Ángel Sánchez tiene pendiente otra conversación por el Chelsea para tratar de extender la estancia del croata Mateo Kovacic en Stamford Bridge, acuerdo que en el club de Chamartín confían en que sirva para rebajar el coste del traspaso de Hazard.

Si el fichaje de Hazard es un hecho, hay otra negociación que marcha por buen camino. Se trata de la llegada al club blanco del centrocampista del Tottenham Christian Eriksen. El danés ha rechazado la oferta de renovación del conjunto londinense después de saber que es una de las prioridades de Zidane para reforzar el mediocampo del Real Madrid.

Eriksen, no más de 100 millones

Eriksen tiene contrato hasta el final de la próxima temporada y su negativa a renovar obliga al Tottenham a ponerle en el mercado para rentabilizar su marcha. El jugador quiere venir al Real Madrid y el problema pasa por acordar una cifra para su traspaso con el club de Daniel Levy. El dueño de los 'spurs' siempre se ha mostrado como un negociador duro, algo que los blancos sufrieron en sus propias carnes durante la negociación por el fichaje de Luka Modric. En Inglaterra hablan de un precio que no bajaría de los 120 millones, pero el club blanco no quiere pagar más de 100.

De hecho, Florentino Pérez maneja varias alternativas para abaratar el coste del mismo, como incluir en la operación a futbolistas como Gareth Bale, una posibilidad que se antoja complicada por la posición inamovible del galés. Otra opción sería incluir a un jugador como Dani Ceballos, que en las últimas horas ha aparecido en las portadas de los tabloides ingleses como un posible refuerzo para los spurs porque es del gusto de Mauricio Pochettino. Aunque Levy siempre ha sido reticente a abaratar la salida de sus jugadores incluyendo a otros futbolistas.

En cualquier caso, cerrada la renovación de Toni Kroos después de que se esfumase la posibilidad de su marcha a un United que se ha quedado fuera de la Champions, Eriksen sigue siendo un jugador que interesa a Zidane. Pero con el alemán renovado ahora se puede trabajar con más tranquilidad y manejar los tiempos de la negociación con comodidad. Florentino sabe que el Tottenham tendrá que ponerle en el mercado tras su negativa a renovar y parece que el jugador ha dado ya prioridad al Real Madrid una vez salga de Londres.

El Real Madrid no quiere pagar más de 100 millones de euros por Eriksen. (EFE)
El Real Madrid no quiere pagar más de 100 millones de euros por Eriksen. (EFE)

Jovic no es una prioridad

Por otra parte, el fichaje que se ha enfriado notablemente en las últimas horas es el de Luka Jovic, al que muchos medios llegaron a dar por fichado. Como informábamos en El Confidencial el pasado 7 de mayo, el Real Madrid no está dispuesto a pagar más de 50 millones por el delantero del Eintracht, mientras que el equipo alemán exige 70. Florentino y Zidane tienen claro que Jovic llega para ser un complemento en la delantera y que el coste de la operación no pondrá en peligro otras negociaciones.

Jovic no es una prioridad y por eso el Real Madrid se ha plantado en 50 millones después de iniciar la negociación en 40, mientras que el equipo del serbio se descolgó tasándolo en 100 para sacar 70. En estos momentos, los blancos manejan otras alternativas para acompañar a Karim Benzema, como el delantero polaco del Milán Krzysztof Piatek o el ariete italiano del Torino Andrea Belotti. Jugadores que llevan tiempo en la agenda de los blancos y que no superarían el coste presupuestado para reforzar la delantera. En el Real Madrid hay "un optimismo moderado" respecto a las operaciones abiertas en el mercado y la forma de transcurrir de las mismas.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios