"No voy a ir a Turín"

El lío en Italia con Pep Guardiola y su posible fichaje por la Juventus de Cristiano Ronaldo

Según la agencia AGI, el español lo tendría hecho con la Juventus, por la cual ficharía para las próximas cuatro temporadas. La 'Gazzetta dello Sport' lo desmiente, aunque sin descartarlo

Foto: Pep Guardiola, durante la celebración del City por las calles de Mánchester, el pasado lunes. (EFE)
Pep Guardiola, durante la celebración del City por las calles de Mánchester, el pasado lunes. (EFE)

La Juventus ya tiene nuevo entrenador, al menos según la agencia italiana AGI. El encargado de sustituir a Massimiliano Allegri será nada más y nada menos que Pep Guardiola, la cabeza pensante del mejor Barcelona de siempre y ahora responsable en los banquillos del Manchester City, con el que acaba de completar un póquer sin precedentes en Inglaterra al adjudicarse los títulos de la Premier League, FA Cup, Copa de la Liga y Community Shield.

Así pues, el técnico español volvería a embarcarse en una nueva aventura que le llevaría hasta Turín, donde se vería las caras con Cristiano Ronaldo, antaño rival por su pasado madridista. De ser cierta esta información, Guardiola podría presumir de haber entrenado a dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol como son el portugués y Leo Messi. No obstante, hace casi una semana, en la rueda de prensa previa a la final de la FA Cup que el City ganó al Watford, el catalán negó la mayor al asegurar que no tenía intención de entrenar a la 'Vecchia Signora': "¿Cuántas veces tengo que decirlo? No voy a ir a Turín, estoy contento trabajando en este club, con esta gente".

Pep renovó hace justo un año con los 'citizens' y añadió dos temporadas más a su contrato, hasta 2021, en una decisión inusual en su carrera, pues nunca antes había extendido sus relaciones con sus anteriores clubes por más de dos cursos. A pesar de todo esto, AGI asegura que su fichaje por la Juve es una realidad e incluso se atreve a concretar fechas: el día 4 de junio se firmaría su nuevo contrato (para los próximos cuatro años) y el viernes 14 se le presentaría oficialmente como técnico ante los medios y la afición. Además, según la citada agencia, los italianos le pagarían 24 millones de euros por temporada, sin especificar si esas cantidades serían brutas o netas.

Guardiola saluda a la afición del City durante la celebración de la Premier League. (EFE)
Guardiola saluda a la afición del City durante la celebración de la Premier League. (EFE)

La 'Gazzetta' no lo ve claro

Tras su salida del Barça, Guardiola llegó al Bayern de Múnich, entidad en la que estuvo tres años antes de hacer las maletas rumbo a Manchester, donde ha pasado los siguientes tres. Su marcha encajaría respecto al tiempo que el catalán se ha acostumbrado a estar en un determinado banquillo antes de replantearse otros proyectos. En Alemania y Reino Unido ha logrado campeonatos domésticos, pero no la Champions, objetivo prioritario, por lo que el propio técnico podría considerar cerrar una nueva etapa y fichar por los 'bianconeri', que tampoco han tenido suerte en Europa ni tras la llegada de CR7.

Sin embargo, no todas las voces en el país transalpino coinciden. Sin ir más lejos, la 'Gazzetta dello Sport' descarta que Guardiola vaya a ser el nuevo entrenador juventino. El popular periódico indica que la fecha de la supuesta presentación de Pep estaría reservada "para un evento comercial". En lo que sí da la razón a la agencia es en el interés del equipo turinés en hacerse con los servicios del español, pero como otros tantos equipos de primera categoría. También entienden que las cantidades a desembolsar para hacerse con los servicios del afamado míster irían por esos derroteros.

Por el momento, Maurizio Sarri es el principal candidato a ocupar el banquillo de la Juve la próxima temporada. Su curso en el Chelsea no ha sido bueno, tampoco la relación con algunos jugadores, por lo que su futuro parece lejos de Londres. Eso sí, hasta pasada la final de la Europa League, que se disputará este próximo miércoles 29 de mayo entre su equipo y el Arsenal de Unai Emery, las negociaciones se mantienen congeladas. Simone Inzaghi, que ha levantado la Copa de Italia este 2019 con la Lazio, también reúne algunas papeletas. Hasta que no se muevan las piezas, el culebrón de Guardiola parece que seguirá dando que hablar durante un tiempo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios