dominio absoluto de mercedes

El problema del McLaren que ha aniquilado a Carlos Sainz en los Libres

Sainz fue víctima de un problema eléctrico de su MCL34, no pudo dar ni una sola vuelta cronometrada en los Libres 1 y vio cómo su coche no daba la talla en los segundos entrenamientos

Foto: Solo Lando Norris pudo rodar con el McLaren. (Reuters)
Solo Lando Norris pudo rodar con el McLaren. (Reuters)

Vaya forma de empezar el fin de semana para McLaren. Si la escudería viene de quedar en ridículo en Indianápolis con Fernando Alonso, las sensaciones en su vuelta a la Fórmula 1 después del Gran Premio de España vuelven a dejar dudas. Carlos Sainz fue víctima de un problema eléctrico de su MCL34 y no pudo dar ni una sola vuelta cronometrada en Mónaco en los Libres 1. Y eso que fue de los primeros en salir a la pista para completar la vuelta de instalación. En la segunda sesión solo pudo ser 13º.

La primera sesión del piloto madrileño quedó arruinada por lo que McLaren calificó de un problema de 'software'. La batería del MCL34 ha sido la cuasante del fallo. El madrileño se bajó rápidamente del monoplaza para dejar a sus mecánicos desmontarlo y trabajar en él, con la intención de solucionarlo cuanto antes y poder volver a pista en los instantes finales de la sesión. Algo que no ocurrió y que dejó a Sainz con cara de pocos amigos sentado en el fondo del box. En cambio de batería no supondrá sanción. Cada piloto puede usar un máximo de dos baterías por temporada.

Es el peor inicio posible para el español, que en sus cuatro participaciones previas en el Principado siempre pudo terminar en los puntos. En Barcelona, McLaren ya dejó no muy buenas impresiones. El monoplaza no tenía ritmo para estar entre los diez primeros y sufría en las curvas lentas, como ya confirmó el propio Sainz este miércoles. La primera sesión era clave para entender cómo afrontar el Gran Premio de Mónaco, pero el madrileño tendrá el hándicap de competir con una sesión de entrenamientos y 40 vueltas menos. Lo positivo es que en el último minuto de sesión consiguió salir y disputó los Libres 2 sin grandes problemas.

McLaren en problemas

En McLaren solo se pudieron rescatar de la primera sesión los datos que dejó Lando Norris y no fueron muy esperanzadores. El británico finalizó con el 15º mejor crono con un ritmo muy bajo con los neumáticos blandos. Carlos Sainz ya avisaba de que iban a sufrir este fin de semana y la forma de empezar este jueves describe a la perfección lo que pueden esperar en McLaren en Montecarlo. Haas y Toro Rosso parecen estar un paso por delante.

Un paso por delante que se vio en la segunda tanda. Una sesión más fiel a lo que podemos encontrarnos este sábado en clasificación. Carlos Sainz pudo rodar sin grandes problemas con una nueva batería en su McLaren, pero acabó en la 13º plaza por detrás de su compañero. Las buenas noticias es que las diferencias con el top 10 son muy pequeñas. El madrileño acabó a una décima del noveno puesto de Kimi Raikkonen. La buena noticia fue para Toro Rosso que vio como colocaba a Albon en la quinta plaza. Las sensaciones son que Haas, Toro Rosso y Alfa Romeo, tiene algo más que McLaren este fin de semana.

Dominio absoluto de Mercedes

Mercedes cumplió los pronósticos y marcó el ritmo por delante de los Red Bull y los Ferrari. Lewis Hamilton logró el mejor crono, 1:12,106, con el holandés y Valtteri Bottas a menos de una décima. En el caso de los de Maranello, Charles Leclerc acabó a más de tres décimas y Sebastian Vettel a más de siete. En las segunda sesión todos los dramas de la Scuderia se acrecentaron.

El piloto alemán acabó a casi ocho décimas y estuvo a punto de estrellarse en Santa Devota. Pero el lado más crítico para los italianos ha sido Leclerc. El monegasco se ha quejado de la falta de grid del monoplaza, del tráfico y ha reconocido que no está nada contento con su SF90. El lado positivo de estos Libres 2 para Ferrari fue ver como Verstappen ser perdía más de media sesión por un problema hidraúlico. Aún así, la escudería austriaca luchará por esa segunda fila, sobre todo después de ver a Pierre Gasly a menos de una décima del alemán.

Las primeras sesiones no son las mejor para sacar conclusiones, pero en Red Bull ya avisan que podrían estar por delante de la Scuderia este fin de semana. Un escenario así para los italianos sería un desastre después de ver el dominio absoluto de Mercedes durante todo el Mundial.

A pesar de estar en un trazado urbano, las sesiones no tuvieron grandes incidentes. Santa Devota fue la escapatoria que más monoplazas recibió y algunos valientes, que llevaron su coche al límite, como Bottas o Grosjean, acariciaban los muros sin consecuencias. Robert Kubica fue el que se llevó el premio al perder el control de su Williams después de Casino. El FW42 del polaco se cruzó y tocó levemente el muro con el alerón delantero, aunque pudo volver a boxes sin mayores problemas.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios