del 23 al 26 de mayo

GP de Mónaco de Fórmula 1: horario y dónde ver en televisión y 'online' la carrera

La Fórmula 1 llega este fin de semana a Mónaco con el Mundial bastante decantado para Mercedes después de conseguir cinco dobletes en cinco carreras. Lewis

Foto: Hamilton no tuvo rival en España. (Reuters)
Hamilton no tuvo rival en España. (Reuters)

La Fórmula 1 llega este fin de semana a Mónaco con el Mundial bastante decantado para Mercedes después de conseguir cinco dobletes en cinco carreras. Lewis Hamilton se alzó con la victoria en el Gran Premio de España superando a Valtteri Bottas en el campeonato y en el número de victorias. Tres para el británico y dos para el finlandés. El pentacampeón del mundo no tuvo rival en Barcelona. Hamilton le ganó la partida a Bottas. Quien saldría por delante en las dos primeras curvas se llevaría todas las papeletas para llevarse la victoria y ese fue el de Stevenage. Comandó el cinco de cinco en un nueva exhibición de las flechas plateadas.

El tercer puesto fue para Max Verstappen. El holandés está haciendo un inicio de mundial prácticamente perfecto con las limitaciones de su Red Bull. Va tercero del mundial por delante de los Ferrari. Los de Maranello tienen un buen monoplaza pero ni Sebastian Vettel, que no se encuentra cómodo con el SF90, ni Charles Leclerc consiguen dar con la tecla para vencer a las flechas plateadas. Este fin de semana tiene toda la pinta que volverán a sufrir en un circuito urbano que carece de importancia la potencia del motor. El punto fuerte de Ferrari.

Carlos Sainz, por su parte, llega crecido con su gran resultado en Barcelona.. El español acabó en la octava plaza gracias un coche de seguridad que apareció en las vueltas finales. El objetivo del madrileño es colarse en la Q3 y seguir sumando puntos para consolidar esa cuarta plaza del mundial de constructores para McLaren.

GP de Mónaco

El circuito urbano de Mónaco es una fecha marcada en rojo por muchos equipos para dar la sorpresa. La Fórmula 1 llega al circuito más corto del Mundial, y el único en el que no se recorren los reglamentarios 300 km en carrera. En el Principado, el motor pasa a un segundo plano ya que sólo va a pleno rendimiento durante un 45% de la vuelta. Un hecho que ya favoreció a Red Bull el año pasado con la victoria de Daniel Ricciardo.

El trazado tiene una longitud de 3.337 kilómetros y la carrera durará 78 vueltas. Es uno de los grandes premios más antiguos de Fórmula 1 y un de los más prestigiosos. McLaren tiene el mayor número de victorias, 15. Y el gran Ayrton Senna tiene el récord de triunfos de un piloto con seis.

Circuito de Mónaco. (Fórmula 1)
Circuito de Mónaco. (Fórmula 1)

En directo en televisión

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 podrá seguirse en televisión desde España a través del canal de pago Movistar + Fórmula 1 y 'online' mediante su plataforma digital a partir de las 15:10 horas del domingo 26 de mayo, cuando además, podrá seguirse toda la información, minuto a minuto, a través de la web de El Confidencial.

El horario completo de los entrenamientos, la clasificación y la carrera es el siguiente:

  • 23 de mayo. Entrenamientos libres 1: 11:00 - 12:30
  • 23 de mayo. Entrenamientos libres 2: 15:00 - 16:30
  • 25 de mayo. Entrenamientos libres 3: 12:00 - 13:00
  • 25 de mayo. Clasificación: 15:00 - 16:00
  • 26 de mayo. Carrera: 15:10 - (78 vueltas)
Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios