EL DE SANTPEDOR FICHA HASTA EL AÑO 2016

Pep Guardiola, nuevo entrenador del Bayern de Múnich para la próxima temporada

Pep Guardiola ya ha encontrado destino: el Bayern de Múnich. El entrenador de Santpedor se ha convertido en el entrenador del conjunto bávaro de cara a

Foto: Pep Guardiola, nuevo entrenador del Bayern de Múnich para la próxima temporada
Pep Guardiola, nuevo entrenador del Bayern de Múnich para la próxima temporada
Pep Guardiola ya ha encontrado destino: el Bayern de Múnich. El entrenador de Santpedor se ha convertido en el entrenador del conjunto bávaro de cara a la próxima temporada, con lo que despeja la incógnita que se había abierto tras su marcha del Barcelona. Ahora, Guardiola tratará de imitar lo conseguido en el conjunto azulgrana a partir de la próxima temporada y hasta 2016, fecha en la que finaliza su nuevo contrato.

La carrera como técnico de Guardiola ha sido más que exitosa. En las cuatro temporadas en las que ha entrenado al Barcelona, los éxitos se han acumulado: tres Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa son su bagaje en el combinado azulgrana, una trayectoria que quiere seguir ampliando en el conjunto alemán.

Después de cuatro campañas muy exigentes, en las que Guardiola se convirtió en el faro de un equipo que hizo historia en el fútbol, el técnico decidió poner fin a su relación con el conjunto azulgrana, alegando el cansancio como principal motivo. Pocos meses después de haber dejado los banquillos, Pep se ha convertido en uno de los técnicos más cotizados, y el Bayern ha aprovechado la oportunidad para firmarlo como técnico.

El conjunto alemán hacía oficial su contratación pocos minutos antes de las 17:00 horas de este miércoles, a través de un comunicado en el que aseguraba que el próximo mes de julio Guardiola se convertiría en el técnico del Bayern, en sustitución de Jupp Heynckes, que acabará la temporada en el conjunto bávaro. El escrito del equipo teutón afirma que el técnico español ha firmado un contrato hasta el año 2016 y será presentado el viernes.

La situación se ha precipitado después de que hace escasos meses Heynckes anunciara públicamente que su intención era no continuar en el Bayern al término de la presente campaña. Tras ello, el conjunto alemán se puso a atrabajar en las alternativas, y Guardiola se ha convertido en la opción elegida. El extécnico del Barcelona llega a otro 'grande' de Europa con la intención de seguir ampliando el número de títulos que posee en sus vitrinas.
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
32 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios