Es noticia
Las diferencias (económicas) del Real Madrid en el fichaje de Tanguy Ndombélé
  1. Deportes
  2. Fútbol
LES SEPARAN DEMASIADOS EUROS

Las diferencias (económicas) del Real Madrid en el fichaje de Tanguy Ndombélé

Dirigentes del equipo blanco se han reunido con el jugador de origen congoleño, mientras el presidente del Olympique de Lyon advierte que "a igualdad de oferta, se lo vendería a Agnelli"

Foto: Ndombélé tras recibir un golpe durante esta temporada. (Reuters)
Ndombélé tras recibir un golpe durante esta temporada. (Reuters)

El Real Madrid sigue trabajando en el mercado de cara a la próxima temporada. Con el acuerdo cerrado de Hazard y la negociación abierta por Eriksen, los últimos movimientos que ha realizado el club tienen que ver con dos jugadores: el delantero serbio del Eintracht, Luka Jovic, y el centrocampista del Olympique de Lyon, Tanguy Ndombélé.

Las negociaciones por el fichaje de Jovic siguen abiertas y no se ha cerrado un acuerdo con el conjunto alemán. Los alemanes piden 70 millones, mientras que los blancos comenzaron ofreciendo 40 y difícilmente pasarán de 50. La posición inamovible de ambas partes parece que aún dilatará el acuerdo. El otro jugador por el que se ha movido el Real Madrid en los últimos días es el centrocampista del Lyon Ndombélé. El Confidencial adelantó en marzo el interés de Zidane por hacerse con los servicios del internacional francés de origen congoleño. Desde entonces se han producido más contactos, el último con un encuentro en Madrid de dirigentes blancos con los agentes del jugador.

Hay varios clubes que se han mostrado interesados en el fichaje de Ndombélé, entre ellos Juventus, Manchester City, United o Tottenham. Los de Old Trafford parecen haberse descolgado tras confirmarse este pasado fin de semana que no jugarán la Champions la próxima temporada. A Guardiola y a Pochettino les gusta el futbolista y Agnelli lo tiene en lugar destacado de su lista de futuribles. Pero Zidane insiste en que es un jugador muy interesante que aportaría el derroche físico que él siempre ha solicitado y a eso suma una calidad futbolística que le permitiría ocupar posiciones como volante o interior en la medular.

Tanto sus agentes como Ndombélé valoran positivamente el interés de Zizou, porque eso le garantizaría minutos de juego en el equipo blanco. El Real Madrid ya sabe que el Lyon lo ha puesto en el mercado y está dispuesto a traspasarlo. Su precio de salida es de 100 millones de euros, cifra que está muy lejos de lo que los blancos están dispuestos a pagar por su fichaje.

El Real Madrid no está en la 'pole'

Aunque se ha hablado de un derecho de tanteo de los madridistas, la realidad es que los blancos no están en la pole position del fichaje. El presidente del Lyon, Jean Michel Aulas, lo dejó claro en Tuttosport: "Es verdad que la Juventus lo quiere, pero también están el PSG, el Manchester United y el City. Honestamente, me gustaría ver a Ndombélé en la Juventus con Pjanic. A igualdad de oferta, se lo vendería a Andrea Agnelli".

placeholder Eriksen controlando un balón. (Reuters)
Eriksen controlando un balón. (Reuters)

Desde el Real Madrid se entiende como una maniobra para aumentar el precio real del traspaso del futbolista, que según les han manifestado los agentes ascendería a 70 millones. Pero Florentino Pérez, empujado por el interés de Zidane, no tiene previsto gastar más de 50 millones en esta operación. Especialmente porque la prioridad a la hora de reforzar el centro del campo es el fichaje del danés Christián Eriksen. El jugador del Tottenham ha movido ficha rechazando las ofertas de renovación de los spurs, con quienes concluye su vinculación al finalizar la próxima temporada. Eso obliga al Tottenham a ponerle en el mercado para ganar algo con su salida y ahí entra el Real Madrid, que ya ha mostrado al jugador su interés a través de intermediarios.

Las llegadas de Eriksen y Ndombélé colmarían los deseos de Zidane para reforzar un mediocampo en el que ningún jugador actual tiene garantizada su continuidad, pese a tener contrato en vigor. Modric renovó, pero no se descarta una salida si aparece una buena oferta dada su veteranía. En Kroos está muy interesado el United, aunque han perdido fuelle al quedarse sin Champions. Casemiro tiene novias en Italia, Francia e Inglaterra y Marcos Llorente acabará en el Sevilla si no ocurre ninguna sorpresa de última hora. A día de hoy es la línea que más incógnitas plantea, pese a haber sido un pilar fundamental en los éxitos del Real Madrid de Zidane.

El Real Madrid sigue trabajando en el mercado de cara a la próxima temporada. Con el acuerdo cerrado de Hazard y la negociación abierta por Eriksen, los últimos movimientos que ha realizado el club tienen que ver con dos jugadores: el delantero serbio del Eintracht, Luka Jovic, y el centrocampista del Olympique de Lyon, Tanguy Ndombélé.

Zinédine Zidane
El redactor recomienda