recupera la sonrisa en su habitación

Las bromas y risas de Iker Casillas horas después de su infarto

Iker Casillas, horas después de sufrir un infarto de miocardio, recuperó la sonrisa y sus bromas habituales en su cama del hospital de Oporto en el que permanece ingresado

Foto: Iker Casillas, en un entrenamiento con el Oporto.
Iker Casillas, en un entrenamiento con el Oporto.

Ya ha pasado el susto. De hecho, pasó unas horas después de salir de quirófano e ingresar en planta. Iker Casillas sufrió un infarto de miocardio este miércoles por la mañana durante el entrenamiento con el Oporto y por la tarde, en su habitación del hospital CUF Porto, comenzó a gastar bromas y hacer los comentarios jocosos que habitualmente hace. Esta 'parada' de su corazón ha sido un breve paréntesis en su estado de ánimo.

[Las pruebas a las que se somete un futbolista como Casillas]

Si a Iker Casillas en el terreno de juego se le caracteriza por sus reflejos, colocación e intuición (talento) para atajar un balón, cuando no está vestido de corto se le define como una persona positiva, sonriente y con una energía permanente para gastar bromas. Sus risas, una vez que escuchó de los médicos que su operación había salido perfectamente, regresaron a su cara en las charlas desde la cama de su habitación, de la cual todavía no se conoce cuándo podrá salir.

Mensajes con Sergio Ramos

Entre otros amigos, ya se ha cruzado mensajes con Sergio Ramos y habrá comprobado cómo José Mourinho ha preguntado por él llamando a compañeros suyos en el Oporto...

El susto se ha quedado atrás y, aunque haya sido la 'lesión' más importante de su carrera deportiva, no le ha impedido ver el vaso medio lleno, valorando que se ha superado el mal trago y que el fútbol, como suele pasar en estos casos, queda en un segundo plano.

Los medios, a las puertas del hospital donde está ingresado Iker. (EFE)
Los medios, a las puertas del hospital donde está ingresado Iker. (EFE)

El próximo 20 de mayo cumplirá 38 años y hace poco más de un mes renovó con el Oporto por una temporada, hasta junio de 2020 (con opción a otra más). Lo que se vaya a hacer —si colgar los guantes o seguir— será algo delicado que decida él con su médico. De momento, no se ha pensado en eso, puesto que es, como se ha mencionado antes, algo secundario.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios