"Este capítulo toca a su fin"

El adiós de Fernando Alonso al WEC y las misteriosas nuevas vías de exploración

El asturiano dejará el WEC tras las 24 Horas de Le Mans y buscará nuevos retos. Su regreso a la Fórmula 1 no se descarta. Este sábado tiene una cita para atar el Mundial en Spa

Foto: Fernando Alonso cierra otro capítulo en su carrera. (@Alo_ofi)
Fernando Alonso cierra otro capítulo en su carrera. (@Alo_ofi)

Fernando Alonso sigue en la búsqueda de nuevos desafíos. El piloto español dejará el Mundial de Resistencia (WEC) tras las 24H de Le Mans, que se disputará entre el 15 y el 16 de junio y en la cual defiende corona junto a Sébastien Buemi y Kuzuki Nakajima. Su sitio lo ocupará al neozelandés Brendon Hartley, dos veces campeón del WEC. "Este capítulo toca ya a su fin. Vencer en Le Mans fue uno de los puntos culminantes de mi carrera como parte de mi reto de la Triple Corona [...] Hay muchas oportunidades interesantes a explorar dentro de Toyoya", comentó el austuriano, que el 26 de mayo disputa con McLaren Racing las 500 Millas de Indianápolis, la cita más importante de su calendario en 2019.

Alonso, que afronta este sábado las 6 Horas de Spa, quiere despedirse ganando las 24 Horas y el Mundial por segunda vez de manera consecutiva. Luego emprenderá nuevos retos, probablemente en las dunas del Dakar o incluso en la Fórmula 1, pues nunca abandonó su sueño de ser tricampeón del mundo en el 'Gran Circo'. "Me apena tener que despedirme de Fernando, y me gustaría darle las gracias de verdad por su aportación a esta fantástica temporada, durante la que ha dejado grabado su nombre en la historia automovilística de Toyota. Su pasión, su afán de ganar y su fuerza de voluntad para perseguir sus sueños son verdaderamente impresionantes", explicó Hisatake Murata, Presidente de Toyota Gazoo Racing.

En el WEC, además de las 24 horas de Le Mans, ha ganado las 6 Horas de Spa, las 1.000 Millas de Sebring, las 24 Horas de Daytona, y ha quedado segundo en Shanghai y en las 6 Horas de Fuji. Para rematar el título resta repetir Spa y Le Mans. Ahora, Fernando necesita nuevas motivaciones y, como ha dicho siempre, vaya donde vaya debe ser con las condiciones apropiadas para ganar. El español quiere demostrar en cualquier disciplina que es el piloto más completo de la historia. Alonso ya se subió al volante del MCL34 el pasado mes de abril, durante unos entrenamientos privados en el GP de Bahrein y no cerró la puerta a su regreso en un futuro.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios