la evidencia física de que está "listo"

El grito de Jorge Lorenzo o por qué se ha quitado una excusa de encima

Jorge Lorenzo tenía una mochila a su espalda cargada con piedras por motivos físicos durante estas primeras cuatro carreras de MotoGP. Para Jerez, se ha dejado la mochila en casa

Foto: Jorge Lorenzo, este martes por Suiza, donde reside. (@Lorenzo99)
Jorge Lorenzo, este martes por Suiza, donde reside. (@Lorenzo99)

“De la muñeca estoy mejor que en Qatar, pero allí no tenía mal la costilla, así que más o menos una cosa va por la otra. La recuperación de la muñeca es muy larga y aún no puedo hacer flexiones. Espero que sobre la moto me encuentre mejor que en Qatar. La costilla aún me duele”. La vida de Jorge Lorenzo en 2019 ha sido más complicada de lo normal. Pero a día de hoy se ha quitado una excusa de encima para volver a ser competitivo en MotoGP.

[Calendario completo de MotoGP de 2019]

Jorge Lorenzo es un piloto al que, precisamente, no le gusta poner ninguna excusa a su rendimiento. No tuvo problemas de admitir en Ducati su falta de adaptación a la moto como tampoco de participar en una carrera con los dos tobillos rotos (así logró ser segundo en el GP de Francia de 2008). Pone toda la carne en el asador siempre que está en su mano hacerlo y poco o nada se guarda a la hora intentar un objetivo.

Esta temporada, además del handicap de tener que domar una nueva moto, su Honda, debió recuperarse físicamente de una operación de muñeca, primero, y luego de una dolorosa fisura de costillas (que se produjo en los terceros libres de Qatar, primera carrera del año).

Las dos carreras ya han llegado

En Argentina, la segunda prueba de la temporada, advirtió de lo siguiente: “Por encima de todo trataré de no volver a caerme porque he calculado que necesitaré dos carreras más para estar del todo recuperado. Aplicaré un margen de seguridad extra pero también quiero conseguir el mejor resultado posible, así que no es fácil encontrar el compromiso justo”. El resultado fue un undécimo puesto que, unido al decimotercero de Losail (y el abandono en Austin) dibujan un inquietante decimoséptimo puesto con siete puntos.

Atendiendo al Lorenzo de Argentina, el de “necesitaré dos carreras más para estar del todo recuperado”, ese tiempo ya ha llegado y para el GP de España que se celebrará en Jerez este fin de semana puede que se haya quitado de encima esa inevitable ‘excusa’ del aspecto físico y no sólo por sus estimaciones realizadas en Termas del Río, sino también porque lo ha podido comprobar él mismo: “Paradiso – Carona: 41’58”. Récord personal. Listo para Jerez”, escribió el piloto este martes en sus redes sociales acompañado de un par de fotografías con una bicicleta.

A tenor de su tiempo realizado sobre la bicicleta, Jorge Lorenzo no sólo está recuperado físicamente para ‘pilotar’ un vehículo de dos ruedas, sino que está más fuerte que nunca (o que en los últimos cinco años). En el carácter de Jorge Lorenzo va su determinación y la búsqueda de soluciones… Y aquí, en el plano físico, parece haberla conseguido.

No se ha subido a la moto desde su moto se parara en el Circuito de las Américas, pero hoy sabe que está un poco más cerca de los pilotos de cabeza, incluyendo su rival y compañero Marc Márquez.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios