POLE PARA VIÑALES; MARC MÁRQUEZ SALE TERCERO

MotoGP: La diferencia entre el mal resultado de Jorge Lorenzo y el de Valentino Rossi

Yamaha y Honda mostraron dos caras en la clasificación del Gran Premio de Qatar. Un piloto en la primera línea de la parrilla y otro en la quinta. Viñales consiguió la pole

Foto: Maverick Viñales logró la primera pole de la temporada en MotoGP. (EFE)
Maverick Viñales logró la primera pole de la temporada en MotoGP. (EFE)

En Yamaha y Honda, por razones diferentes, el rendimiento de sus dos pilotos no está alineado. Maverick Viñales logró la pole en el Gran Premio de Qatar de MotoGP con un tiempo de 1:53.546, pero Valentino Rossi no se metió en la Q2 y saldrá 14º en Losail. Marc Márquez saldrá tercero, pero Jorge Lorenzo lo hará 15º tras un sábado en el que se cayó dos veces.

La primera batalla de Viñales y Márquez es en su propio box. Luchan por ganar por ganar el Mundial de MotoGP, pero también por imponerse a sus compañeros. A falta de la carrera de este domingo, han empezado muy por delante de ellos. Viñales confirmó su regularidad durante los dos días de entrenamientos con una gran pole. No mejoró el récord que marcó Márquez el viernes, pero fue el que más se acercó.

Segundo, a 198 milésimas, terminó Andrea Dovizioso. Y tercero, a una milésima del italiano, Márquez. "Será difícil igualar esa vuelta en la clasificación", avisó el vigente campeón tras su récord. Lo había conseguido con una vuelta a rebufo de Viñales. Este sábado intentó repetir la táctica y se pegó a Danilo Petrucci en su última vuelta. Le dio para mejorar, pero no para alcanzar a los dos primeros.

Andrea Dovizioso (i), Maverick Viñales (c) y Marc Márquez saldrán este domingo desde la primera línea. (EFE)
Andrea Dovizioso (i), Maverick Viñales (c) y Marc Márquez saldrán este domingo desde la primera línea. (EFE)

Viñales y Márquez saldrán desde la primera línea; Rossi y Lorenzo, desde la quinta. Hay diferencias importantes entre el español y el italiano. La pretemporada de Lorenzo ha sido más corta debido a la fractura de escafoides que sufrió en enero y que solo le permitió participar en los segundos test. No ha tenido el tiempo necesario para adaptarse a una nueva moto por culpa de una lesión de la que ya está recuperado, pero que aún no le permite estar a tope. Además, este sábado sufrió dos caídas: una en los terceros entrenamientos libres en la que se dio un fuerte golpe en la espalda y otra más leve en la Q1 que le impidió luchar por meterse en la Q2. Se fue al suelo cuando iba segundo. Después fue superado y se quedó fuera.

"Me duele un poco la espalda y necesito descansar y ver cómo me encuentro mañana", dijo Lorenzo. Hoy no ha sido un gran día, he tenido muy mala suerte en la primera caída. Ha habido una combinación de factores que me ha hecho sufrir una caída muy fea y me ha dejado muy dolorido. En el entrenamiento cronometrado, me he caído porque hacía demasiado frío; no ha sido un buen día para nosotros. Será una carrera de supervivencia, especialmente para mí con la experiencia que tengo con esta moto y el dolor".

Un puesto por delante de él saldrá Rossi, que arrancó el gran premio con el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres. Pero a partir de ahí le ha costado muchísimo mejorar su registro. Mientras que Viñales está a gusto y exprime la YZR-M1, lo mismo que hace el debutante Fabio Quartararo, el italiano está muy atrás con la nueva moto. "Estamos en problemas", dijo. "Tenemos que entender qué es lo que no le está dando la oportunidad a Valentino (Rossi) de ser rápido", declaró el jefe del equipo, Massimo Meregalli. La situación no es nueva: hace tiempo que Yamaha no contenta a sus dos pilotos a la vez.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios