Cómo Ducati utiliza a sus pilotos para dar piezas y privilegios a Dovizioso
  1. Deportes
  2. Motociclismo
así trabaja la marca italiana

Cómo Ducati utiliza a sus pilotos para dar piezas y privilegios a Dovizioso

"A Danilo (Petrucci) y a mí nos utilizan como un paso intermedio entre el equipo de pruebas y el piloto principal, que es Dovizioso", explica Jack Miller, piloto de Pramac

Foto: Andrea Dovizioso será la principal baza de Ducati para intentar ganar MotoGP. (EFE)
Andrea Dovizioso será la principal baza de Ducati para intentar ganar MotoGP. (EFE)

En Ducati ven complicado plantar cara a Yamaha y Honda y han decidido, con la marcha de Jorge Lorenzo, cambiar de estrategia: todo para Andrea Dovizioso. Si en los equipos mencionados hay paridad entre sus pilotos, en el conjunto italiano han decidido poner todos los huevos en la cesta de la moto de Dovi, y para ello han 'utilizado' tanto al piloto probador (Michele Pirro) como a los oficiales (Jack Miller —del Pramac— y Petrucci).

“A Danilo (Petrucci) y a mí nos utilizan como un paso intermedio entre el equipo de pruebas y el piloto principal, que es Dovizioso. Nos pueden usar para probar en una situación diferente a la del piloto de pruebas”, comenta el australiano Miller, que contará en Pramac con una moto GP19 de esta temporada, como la de Dovizioso y Petrucci.

Foto: Marc Márquez pudo rodar en Qatar sin dolor en el hombro operado. (Foto: Repsol Honda)

“Hay una relación muy cercana. Las piezas las prueba Pirro (probador del equipo) y luego las mandan a mí o a Petrucci (el otro piloto oficial junto a Dovi), y somos los siguientes en probar si funciona o no. Si funciona bien, entonces lo incorporan al equipo oficial”. Miller se ha situado en una posición clave entre las dos Ducati del equipo oficial y será una ayuda extra para tratar el asalto al campeonato por parte de Dovizioso.

El rol este año del compañero de Dovi, Petrucci, es muy diferente al que jugó Jorge Lorenzo en las dos últimas temporadas. El mallorquín era un peso pesado y ahora Petrucci, que en la presentación ya indicó que su papel era el de “aprender” de su jefe de filas, se presenta como un escudero. Será un punto fuerte con el que, a priori, no cuenta ni Yamaha ni Honda, donde en principio no hay órdenes de equipo.

El redactor recomienda