primera victoria en una década

La impresionante victoria de Álvaro Bautista en su debut en SuperBikes

En su primera carrera en Superbikes, Álvaro Bautista ganó con casi 15 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. No ganaba una carrera desde 2009

Foto: Álvaro Bautista no dio opción a sus rivales en su debut en Superbikes. (EFE)
Álvaro Bautista no dio opción a sus rivales en su debut en Superbikes. (EFE)

Álvaro Bautista (Ducati) hizo historia en Australia, en el circuito de Phillip Island, al imponerse en la carrera 1 de la primera prueba del Mundial SBK por delante del británico Jonathan Rea (Kawasaki) y del italiano Marco Melandri (Yamaha). El piloto español dominó la carrera de principio a fin y cruzó la línea de meta con 14.9 segundos de ventaja sobre Rea, defensor del título.

Hacia 19 años que un debutante no ganaba en su primera carrera de Superbikes. Bautista es el primer piloto de Ducati que gana en su debut desde que lo consiguiera John Kocinski en 1996. "Es una sensación muy buena, estoy muy feliz por esta victoria porque es mi primera carrera en el Mundial de Superbikes. Hemos trabajado muy duro en los test de inviern. Mi equipo y Ducati han trabajado duro para darme una moto competitiva ya en la primera carrera", dijo el de Talavera.

Bautista tomó la cabeza antes de finalizar la primera vuelta, mientras que Rea, que salió desde la pole, luchaba por la segunda plaza con su compañero de equipo, el también británico Leon Haslam. ​Bautista fue acumulando ventaja vuelta tras vuelta hasta atravesar la línea de meta haciendo un 'caballito'. Casi 15 segundos después apareció Rea en meta, mientras que Melandri (Yamaha) se llevó el duelo por la tercera plaza que protagonizo junto al británico Alex Lowes (Kawasaki). Jordi Torres (Kawasaki) debutó con un undécimo puesto.

Victoria una década después

"Es la primera vez con esta moto en esta pista, pero me sentí muy bien dsde el primer momento en el que rodé. Puedo mantener el ritmo durante muchas vueltas; no es fácil, porque tienes que empujar. Veremos mañana (por este domingo) porque creo que otros corredores pueden empujar más porque son menos vueltas. En cualquier caso, intentarmeos mantener el nivel en las dos próximas carreras", explicó Bautista, que logró este sábado su primera victoria desde la que logró en 250 cc en el Gran Premio de Cataluña de 2009

Era la primera vez que corría en Phillip Island en Superbikes, pero el circuito no es ajeno para Bautista, que corrió mucho en la pista australiana en sus 17 años en el Mundial de Motociclismo. De hecho ganó allí en 2006 y se proclamó campeón del mundo con tres carreras de adelanto. Phillip Island también fue el escenario hace unos meses de una de sus mejores carreras en MotoGP. Sustituyó al lesionado Jorge Lorenzo y acabó cuarto.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios