márquez acabó 11º la última jornada de test

La exhibición de Ducati y la espera de Honda a un Marc Márquez al 100%

La última sesión de entrenamientos en Sepang acabó con cuatro Ducati en las cuatro primeras posiciones. Márquez, 11º, terminó satisfecho y con sensaciones positivas

Foto: Danilo Petrucci marcó el mejor tiempo en el último día de los test de Sepang. (EFE)
Danilo Petrucci marcó el mejor tiempo en el último día de los test de Sepang. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Queda un mes para el inicio del mundial de MotoGP y las dos mejores motos de la parrilla, al menos por los resultados de la pasada temporada, están en situaciones muy diferentes. Los test de Sepang acabaron este viernes con una exhibición de Ducati, que copó los cuatro primeros puestos con tiempos que mejoraron el récord del circuito conseguido hace un año por Jorge Lorenzo también con una Ducati.

Es verdad que Sepang es una pista que se adapta muy bien a la moto italiana, pero eso no debe quitarle valor a su rendimiento de este viernes. Danilo Petrucci, que será compañero este año de Andrea Dovizioso, fue el más rápido. Dovi acabó cuarto a tres décimas. Entre ellos acabaron los dos pilotos del equipo satélite, el debutante Francesco Bagnaia y Jack Miller. Maverick Viñales (Yamaha) y Cal Crutchlow (Honda) también rodaron por debajo del 1:58.8 que marcó Lorenzo en los test de la pasada temporada.

Crutchlow fue el mejor piloto de Honda, y no fue el único que superó a Marc Márquez: Takaaki Nakagami también rodó más rápido que el español, de más a menos en los test. Márquez fue el más rápido el primera jornada, pero el jueves tuvo que bajar el ritmo por problemas en el hombro operado. Y este viernes acabó a casi un segundo del tiempo marcado por Petrucci. "¡Muy contento con las sensaciones este último día en Malasia!", escribió en su Twitter Márquez, undécimo en la jornada final de los test. "Paciencia y buena letra", se recetó a sí mismo.

"El tercer día ha sido positivo, especialmente en cuanto a mi condición física, porque me encuentro mucho mejor. Ayer estaba un poco preocupado por cómo pilotaría hoy, pero al despertarme me encontraba mejor", dijo Márquez, en dclaracioens facilitadas por si equipo. "Hemos podido probar muchas cosas que ha desarrollado Honda y me he sentido muy bien en la moto, cómodo y consistente. Hemos hecho todo lo que habíamos previsto en este entrenamiento. Por supuesto, me hubiera gustado rodar más, pero tenemos que tomárnoslo con calma. De todos modos, estoy contento porque pilotaba con facilidad; no con mi estilo, pero podía rodar más tiempo. No me he caído y hemos probado las piezas más importantes para el equipo Repsol Honda, así que estoy satisfecho por ello".

Lorenzo estará en Qatar

Honda está en una situación delicada, con su pareja titular de baja o aún recuperándose. Solo quedan un test antes del comienzo del Mundial el 10 de marzo en Losail (Qatar). Será el 23 de febrero también en el trazado catarí y estará Jorge Lorenzo, aunque no al 100%. "Hace cuatro días empecé a nadar. Cada día estoy más fuerte, pero este tipo de lesiones requieren al menos un mes para sentirse bien y todavía estamos en el 17, así que todavía queda un largo proceso hasta la meta, estoy a la mitad. En el test de Qatar probablemente no estaré al 100%, pero estaré listo para pilotar y sacar alguna información", dijo el mallorquín a MotoGP.

"Es difícil saber cómo me sentiré a más de 300 km/h y frenando para parar la moto. Es difícil de entender el cambio de dirección. Pero la recuperación está avanzando más rápido en casos normales, lo que es un buen síntoma, y todavía tenemos 14 días para llegar a Qatar. Son muchos días días para mejorar".

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios