El regreso de Jorge Lorenzo con un mensaje para Ducati: "Soy un campeón"
  1. Deportes
  2. Motociclismo
viñales fue el mejor en qatar

El regreso de Jorge Lorenzo con un mensaje para Ducati: "Soy un campeón"

Tras perderse los primeros entrenamientos de la pretemporada, Jorge Lorenzo reapareció en Qatar. Y lo hizo con un mensaje en su casco dirigido a Ducati

placeholder Foto: Jorge Lorenzo rodó este sábado en Losail. No pilotaba la Honda desde noviembre. (Foto: Repsol Honda)
Jorge Lorenzo rodó este sábado en Losail. No pilotaba la Honda desde noviembre. (Foto: Repsol Honda)

Apenas un mes después de sufrir un accidente y tener que ser operado, Jorge Lorenzo reapareció este sábado en los test de Qatar, la última cita de la pretemporada de MotoGP antes de que arranque el mundial dentro de dos semanas. El nuevo piloto de Honda notó las consecuencias de la fractura de escafoides que le impidió estar en los test de Sepang y terminó con el tercer peor tiempo de la jornada, lejos del mejor, marcado por Maverick Viñales.

El registro de Lorenzo fue de 1:57.090, dos segundos más lento que el de Viñales (1:55.051). El de Yamaha aventajó en una décima a Alex Rins, el único que se le acercó en la primera sesión en Losail. El resto se quedó a medio segundo o más.

"La muñeca está bien; evidentemente me cuesta un poco en las frenadas, pero consigo entender la moto", dijo Lorenzo, según declaraciones facilitadas por su equipo. "El tiempo disponible es el gran límite, porque solo tenemos unas tres horas cada día, ya que después de las nueve de la noche la temperatura cae mucho y es difícil aprender en esas condiciones. No hemos probado demasiados cambios hoy y nos hemos centrado principalmente en la ergonomía sobre la moto. Mañana estaremos más cerca, todavía es el primer día".

Antes de empezar la sesión, el piloto compartió en sus perfiles de redes sociales imágenes del casco que utilizará esta temporada. En la parte trasera inferior del casco hay una frase: "I'm not a great rider. I'm a champion" (No soy un gran piloto. Soy un campeón). Es lo mismo que dijo Lorenzo en mayo de 2018 tras confirmarse su salida de Ducati.

Y lo mismo que había dicho Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor. "Lorenzo es un gran piloto que no ha sabido encontrar la forma de extraer lo mejor de nuestra moto. Una moto que tiene grandes puntos fuertes y también alguna debilidad. Ni él ni nuestros técnicos han conseguido sacar el máximo provecho de su talento. Esto nos hace sentir amargura", declaró el italiano.

Aquellas palabras se le quedaron clavadas a Lorenzo. "No entraré a valorar las declaraciones de Domenicali. Solo le diré que no soy un gran piloto, soy un campeón”, respondió el mallorquín. Ahora ha llevado esa frase a su casco. Ahí le acompañará toda la temporada en su particular venganza con la marca italiana, de la que opina que no confió en él y tiró la toalla antes de tiempo.

Caída de Márquez

A pesar de la lesión, Lorenzo pudo rodar bastante. Dio 38 vueltas al trazado, cuatro más que Marc Márquez, que terminó con el décimo mejor tiempo de la jornada (1:56.167). El vigente campeón del mundo se sufrió una caída en la curva 16. Pudo levantarse y llegar al box con daños en la parte derecha de la moto.

"Sinceramente, hoy estoy contento con mi estado físico en comparación con el test de Malasia. Hemos mejorado mucho. He recuperado la fuerza y ahora puedo pilotar más como a mí me gusta. Además, todavía nos quedan dos semanas hasta la primera carrera y nos tenemos que concentrar en eso. Durante la noche, la pista ha mejorado, pero necesitamos seguir probando para intentar estar más cerca de los demás pilotos. Ahora iremos a analizar todo, porque aquí durante los entrenamientos no hay mucho tiempo", explicó Márquez.

Los entrenamientos en Qatar seguirán este domingo y el lunes, último día de pruebas antes del inicio del mundial. El viernes 8 de marzo, los pilotos volverán a rodar en Losail, pero entonces serán entrenamientos oficiales para lograr la mejor posición en la parrilla.

Jorge Lorenzo MotoGP
El redactor recomienda