entrenamientos libres del gP de qatar

MotoGP: El récord de Marc Márquez (con trampa) para marcar territorio

El primer viernes de la temporada dejó sensaciones muy diferentes entre los principales pilotos de MotoGP. Márquez confirmó que está bien, a Lorenzo aún le queda y Rossi tiene problemas

Foto: Marc Márquez es el vigente campeón de MotoGP. (EFE)
Marc Márquez es el vigente campeón de MotoGP. (EFE)

Si había alguna duda con Marc Márquez, el campeón del mundo de MotoGP se encargó de disiparlas todas en los entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar. Nunca antes había dado una vuelta tan rápida al Circuito de Losail, aunque tiene 'truco' porque lo marcó gracias a aprovechar el rebufo de Viñales. El 1:53.380 mejoró en tres décimas el récord de la pista que marcó Johann Zarco el año pasado y sobre todo mandó un mensaje a sus rivales: la operación en el hombro está olvidada y empieza la temporada a tope.

Son solo las dos primeras sesiones de entrenamientos libres y todavía queda una más y los entrenamientos oficiales, pero el catalán mostró una gran superioridad. El segundo clasificado, Maverick Viñales, acabó a casi medio segundo. Hubo dos niveles: el del piloto de Honda y el resto. Los doce pilotos que le siguieron en la clasificación estuvieron separados por solo seis décimas. Una igualdad de la que solo se salió Márquez por arriba. Por abajo, la noticia negativa fue Valentino Rossi.

El italiano, que había sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres, no mejoró su mejor tiempo. Del 1:55.048 pasó al 1.55.137, lo que le llevó a la 17ª posición. Está muy lejos de su compañero de equipo, Viñales, de momento mucho más contento con la Yamaha, y de Fabio Quartararo, también con la moto japonesa.

"Este tiempo es con trampa porque tenía una referencia muy buena, que era Maverick. Lo importante es que es la primera vez que he apretado al 100% y salió una muy buena vuelta que nos coloca casi seguro en la Q2. Ha sido una vuelta muy buena, pero también las condiciones de la pista eran buenas. La gente estaba muy eufórica, pero no sirve para nada porque todavía estamos a viernes aunque será difícil igualar esa vuelta en la sesión de clasificación", señaló Márquez este viernes.

Jorge Lorenzo acabó lejos de Márquez, aunque en su caso el resultado no lo dice todo. Este jueves dijo que le faltaba un mes para estar a tope, por lo que un 11º puesto en los segundos libres no es el fin del mundo, aunque seguro que es insuficiente para él. Lorenzo se quedó a 26 milésimas del debutante Joan Mir, que fue décimo, muy cerca de su compañero de equipo Alex Rins. No hay que perder de vista a Ducati, con tres pilotos entre los seis primeros.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios