UNA MOTO HECHA A MEDIDA DE MÁRQUEZ

El otro problema de Jorge Lorenzo con Marc Márquez dentro de Honda

Jorge Lorenzo no sólo debe luchar en el asfalto con Marc Márquez, su compañero en Honda, también dentro del equipo para que se construya una moto más adaptada a su estilo de pilotaje

Foto: Jorge Lorenzo en su Honda.
Jorge Lorenzo en su Honda.

“El gran problema que tiene allí es Marc Márquez. Márquez pilota la moto de manera muy diferente a la de Lorenzo. El equipo tiene que tratar de desarrollar una moto que no sólo trabaje con Márquez sino también con Lorenzo”. Este fin de semana, el tricampeón del mundo de 500cc Wayne Rainey profundizaba en un análisis a 'Speedweek' uno de los problemas con los que Jorge Lorenzo deberá lidiar en Honda. Y es una 'batalla' interna para que los ingenieros le hagan caso (a su estilo de pilotaje) a la hora de confeccionar una moto que ya es multiganadora de MotoGP con Márquez.

Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Rainey pone el foco en la moto y el equipo cuestionando hasta qué punto es Jorge Lorenzo el que debe adaptar su pilotaje al 100% a su nueva moto y cuánto puede hacer Honda por facilitar dicho trabajo configurando una moto que se ajuste más a su gusto y pilotaje.

La reflexión de Rainey pone sobre la mesa una pregunta: ¿sería capaz Honda de confeccionar una moto en la que quepan los pilotajes de Márquez y Lorenzo? Como el propio norteamericano comenta, “Márquez pilota la moto de manera muy diferente a la de Lorenzo”…

La causa de Jorge Lorenzo

Como equipo, actualmente Honda está 'cojo' porque a Jorge Lorenzo todavía no le tiene en disposición de luchar para la causa. Por un lado está la mencionada adaptación a la nueva moto y por otro la recuperación de sus lesiones. Quizás, en el GP de España de este fin de semana, sea la primera carrera en la que el balear no se acuerde de ninguno de los dos accidentes que ha sufrido en los últimos meses y que le ha impedido pilotar y aprender a exprimir su moto de la mejor manera.

Marc Márquez en el suelo de Austin.
Marc Márquez en el suelo de Austin.

Desde este punto de vista, facilitar a Lorenzo la vida tiene sentido, aunque todavía es pronto para asegurar que Jorge no se va a poder adaptar al 100% a la RC213V puesto que todavía no ha tenido tiempo para ello. Para el último GP, el objetivo que pusieron dentro de Honda era terminar entre los diez primeros y lo iba a cumplir si no llega a ser por el fallo eléctrico que arruinó su carrera.

Ahora bien, si Honda nota que Lorenzo toca techo con la moto, ¿hasta qué punto le merecería la pena hacer una moto cómoda para el mallorquín? Atendiendo los deseos y habilidades de Márquez no les ha ido mal en los últimos años… Aunque, ¿y si Márquez es capaz de pilotar igual (de bien) con una moto más 'cercana' a Lorenzo?

Son cuestiones y dudas que podrían resolverse si Lorenzo comienza pronto a cogerle el tacto a la Honda. Este fin de semana, en el GP de España de Jerez, es un buen momento para ello: "Me he estado concentrando en esta carrera desde el principio de la temporada. Con el límite de entrenamientos en pretemporada, sabíamos que las primeras citas serían difíciles. El de Jerez es uno de mis circuitos favoritos. El asfalto normalmente tiene mucho agarre y eso se adapta muy bien a mi estilo, a diferencia de un par de las pistas que ya hemos visitado. Estoy seguro de que podemos conseguir un buen resultado después de aprender mucho en los primeros grandes premios", asegura Jorge Lorenzo unas horas antes de aterrizar en el territorio del Tío Pepe.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios