Por qué falló la Honda y Jorge Lorenzo no pudo terminar la carrera de Austin
  1. Deportes
  2. Motociclismo
problemas en la electrónica

Por qué falló la Honda y Jorge Lorenzo no pudo terminar la carrera de Austin

Óscar Haro, director deportivo del equipo LCR Honda, reveló la razón de los problemas de la moto de Lorenzo en Austin, donde el balear no pudo terminar la carrera

placeholder Foto: Jorge Lorenzo no pudo terminar la carrera del Gran Premio de las Américas. (Foto: Repsol Honda)
Jorge Lorenzo no pudo terminar la carrera del Gran Premio de las Américas. (Foto: Repsol Honda)

Las primeras carreras de Jorge Lorenzo con Honda no están siendo como esperaban él y el equipo cuando el año pasado sellaron su alianza. La lesión en pretemporada retrasó su adaptación a la moto. A eso hay que sumarle algún problema mecánico que también le ha lastrado. En el Gran Premio de las Américas, en Austin, uno le perjudicó en la clasificación y otro solo le dejó dar diez vueltas en la carrera.

Tras la carrera, ni Lorenzo ni Honda dijeron qué había pasado. "Por desgracia, hemos tenido un problema con la moto y he tenido que abandonar la carrera. Ha sido distinto a lo de ayer", dijo el piloto. "En este momento no sabemos qué pasó con la moto de Jorge Lorenzo, lo estamos investigando y necesitamos más tiempo para saber qué problema hubo", explicó Alberto Puig en su repaso al gran premio.

Foto: Álex Rins liderando la carrera norteamericana. (EFE)

El 'team manager' de Repsol Honda no reveló qué le había pasado a la moto del balear, cosa que sí ha hecho Óscar Haro, director deportivo del equipo LCR Honda. En ese equipo corre Cal Crutchlow, piloto que tiene contrato con la marca japonesa y que cuenta con el mismo material que Márquez y Lorenzo. Según Haro, todo se debió a un fallo electrónico. "El problema de Jorge el domingo fue de la electrónica, la electrónica es así, es más inconcreta que la mecánica, que suele fallar mucho menos", explicó en la revista 'Motociclismo', según recogió 'Motorsport'.

"No creo que Honda esté ahora mismo en un problema de estrés, pero sí es cierto que han pasado dos factores y hay que trabajar en ellos", añadió en referencia a ese fallo y al de la cadena, que había afectado a Márquez en Argentina y también lo sufrió Lorenzo en Estados Unidos.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Jorge Lorenzo
El redactor recomienda