EL JUGADOR QUE QUIERE ZIDANE

Las nuevas pistas del fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid

Sergio Ramos decide seguir al belga en las redes sociales y alimenta las sospechas del fichaje. El entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, ya habla de respetar la decisión del belga

Foto: Eden Hazard controla el balón en el partido contra el Manchester United. (Efe)
Eden Hazard controla el balón en el partido contra el Manchester United. (Efe)

El fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid es una novela que entra en sus últimos capítulos. Parece que habrá que esperar a que finalice la temporada para poder anunciar lo que ya es un secreto a voces. Eden Hazard será el primer gran refuerzo que le dará Florentino Pérez a Zinédine Zidane para la reconstrucción del Real Madrid. El belga, que acaba contrato en 2020, tiene decidido vestir de blanco y poner fin a su etapa en el Chelsea. Hasta que se haga oficial se suceden algunas pistas que dan más forma a una operación en la que falta cerrarse el precio del traspaso en cantidades fijas y variables. El sueldo de Hazard en el Madrid estará por encima de los 15 millones de euros netos. El mejor pagado de la plantilla.

Las nuevas pistas son las que ofrecen Sergio Ramos y el entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri. El capitán del Real Madrid ha decidido seguir Eden Hazard en Instagram y el técnico del club inglés ya habla de respetar la decisión del belga. “El problema es el contrato nuevo. Yo respetaré su decisión porque siempre pelea en el campo”, manifiesta Sarri. Lo da por perdido y habla ya de las diferencias contractuales que existen entre el Chelsea y Hazard. No es sólo una cuestión de dinero porque el belga tiene decidido hace tiempo que su siguiente reto es jugar en el Real Madrid. Es un fichaje de lujo para Zidane.

El regreso de Zinédine Zidane también significa un estímulo para Hazard. El técnico quiere potenciar el juego de ataque del equipo con un futbolista que califica de especial y de los pocos que marcan las diferencias. Tiene talento, desborde, profundidad, gol y puede jugar por dentro y por fuera. Un jugador versátil que eleva el nivel de un Real Madrid con serios problemas en la definición –como se vio en la derrota contra el Rayo Vallecano– y la contundencia en el área rival. ZZ cuenta con él y espera que no se estropee la operación porque no hay en el mercado de fichajes otro jugador que pueda darle un impulso al equipo. Descartado Mbappé, sus objetivo número uno es Hazard. Un futbolista que puede jugar en diferentes sistemas. Desde formar un tridente Hazard-Vinicius o Marco Asensio y Benzema a jugar como enganche con cuatro centrocampistas.

El vestuario lo da por fichado

Los números de la operación no están cerrados. La cifra que no quiere superar el Real Madrid es la de los 100 millones de euros. Mientras que en el Chelsea se desliza que por menos de 120 millones de euros no aceptan el traspaso. En este escenario entrarían los bonus o variables para intentar cuadrar la operación. Un club que, además, está pendiente de resolver la sanción que tiene de la FIFA por irregularidades en la contratación de menores. El Chelsea espera que le concedan la cautelar –como sucedió con el Barcelona– porque se enfrenta a una sanción de dos ventanas sin fichar.

En el vestuario del Real Madrid ven más cerca el fichaje de Eden Hazard, del que les tiene informados el portero belga Thibaut Courtois. Buenos amigos y en permanente contacto. Pero si había alguna duda más por el interés que despierta es Sergio Ramos el que ha decidido seguirle en las redes sociales. Las sospechas de que el fichaje está más cerca se van haciendo realidad. Como la imagen que se vio el último fin de semana, en el partido entre el Manchester United y el Chelsea, donde hubo una conversación a pie de campo entre Hazard y Paul Pogba y se habla de una complicidad de dos objetivos del Real Madrid.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios