EL ALEMÁN SE METE EN UN LÍO

La falta de Klopp al Barcelona, el entrenador que presume de un selfi con Messi

El charco que pisa Klopp es el de minusvalor el escenario en el que hoy tiene que competir. No considera el Camp Nou como un estadio mítico o de leyenda

Foto: Jürgen Klopp celebra con energía una victoria del Liverpool en Anfield. (Efe)
Jürgen Klopp celebra con energía una victoria del Liverpool en Anfield. (Efe)

El hombre que dice tener un solo selfie en su teléfono móvil –con Messi– pisa el charco antes de jugar la eliminatoria de semifinales contra el Barcelona. Jürgen Klopp no deja indiferente. El entrenador del Liverpool reconoció a finales del año pasado, a la televisión del club, que estaba en una habitación con Messi y Cristiano Ronaldo y se hizo la foto con el argentino. Una revelación con la que pretendió mostrar su predilección entre los dos mejores futbolistas que hay en la actualidad. Aunque, según cuenta, para él el mejor de la historia es Pelé. “Mi padre me decía que, a pesar de lo que diga la gente, Pelé siempre será el mejor. Le conocí en el Mundial de 2006. No soy el tipo de persona que se pone nervioso, pero en ese momento sudé como un loco”, reconoció Klopp. La palabra ‘loco’ encaja en una personalidad explosiva.

Klopp es el ídolo del Liverpool. Se permite decir y hacer lo que le da la gana en un club y con una afición que le venera. Los que están contra él le califican de ‘perdedor de finales’. Es la respuesta que tuvo de Sergio Ramos cuando el capitán del Real Madrid se sintió atacado por unas palabras de este excéntrico entrenador con motivo de la lesión de Salah en la final de la Champions en Kiev. “Ramos fue despiadado y brutal”, dijo Klopp. “No quise lesionarle. Que siga con su carrera, que no es la primera final que pierde y nos deje a los demás”, respondió Sergio Ramos. El madridista le votó, después, como el mejor entrenador. Una cosa no quita la otra.

[El paso de Luca Zidane para no quedarse estancado en el Madrid]

El charco que pisa Klopp es el de minusvalor el escenario en el que hoy tiene que competir. No considera el Camp Nou como un estadio mítico o de leyenda. “El Camp Nou es un estadio más grande que el nuestro. Caben algunas personas más y seguro que va a estar lleno. Pero es solo un estadio de fútbol. No es un templo”, soltó en una entrevista en Dzan. Igual que le contestó en su día Sergio Ramos, en el club que preside Bartomeu se lo han tomado como una falta de respeto y le han dedicado un vídeo, en las redes sociales, con imágenes y un mensaje: ‘Esto es el Camp Nou. Nuestra casa. Nuestro templo. Nuestro fortín’.

La Creu de Sant Jordi para Messi

Es bromista, risueño, carismático y provocador. Le gusta pinchar. Los que le adoran por su cercanía y profesionalidad hablan de un entrenador que consigue una fuerte empatía con sus jugadores. Saca lo mejor de ellos. En el Real Madrid un día salió su nombre como posible candidato al banquillo y se dijo que era un técnico de niños y no de estrellas. Pero los que le quieren hacer daño de verdad le califican de perdedor de finales. En el Borussia Dortmund consiguió dos Bundesligas y una Copa de Alemania. Pero es cierto que ha perdido grandes cosas. Dos finales de la Champions. Una contra el Bayern de Munich –cuando estaba en el Dortmund– en 2013. Otra frente al Real Madrid de Zidane –con el Liverpool– en 2018. También cayó en una final de la Europa League contra el Sevilla en 2015.

El hombre que conserva el selfie de Messi en su teléfono como una reliquia, hizo un feo a Cristiano Ronaldo, arremetió contra Sergio Ramos y rebaja la historia del Camp Nou vive con altísima intensidad todo. Así juegan sus equipos: directos, verticales, intensos, explosivos, agresivos. “La actitud es más importante que el talento”, es una de las frases de cabecera de un hombre (51 años), casado, con dos hijos, cristiano y de izquierdas. El del selfie –Messi– tiene entre ceja y ceja la Champions y no se puede decir que sea un perdedor. Messi juega contra el Liverpool con la obsesión de recuperar el trono de Europa que los últimos tres años dominó el Real Madrid de Cristiano Ronaldo. Lo hace en un momento en el que se le va a conceder la Creu de Sant Jordi. Uno de los máximos reconocimientos de la Generalitat por sus servicios destacados en Catalunya y en defensa de la identidad y el ámbito público y cultural.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios