SE ENCUENTRA FUERA DE PELIGRO

Iker Casillas sufre un infarto en el entrenamiento con el Oporto y es ingresado

El guardameta Iker Casillas se sintió mal al final del entrenamiento y ha tenido que ser operado de urgencia. Por lo pronto, no volverá a jugar en lo que queda de temporada

Foto: Iker Casillas, con la camiseta del Oporto. (Reuters)
Iker Casillas, con la camiseta del Oporto. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Iker Casillas ha sufrido un infarto de miocardio durante el entrenamiento matinal con el Oporto. El portero internacional español ha tenido que ser hospitalizado, pero se encuentra fuera de peligro. Al ex del Real Madrid se le ha realizado un cateterismo y está ingresado en el hospital CUF Porto. Por lo pronto, ya no volverá a jugar lo que resta de temporada, aunque la pregunta clave es si los médicos le permitirán regresar al terreno de juego.

"Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de la mañana de este miércoles. La sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para ser atendido el portero del FC Oporto, que se encuentra en este momento en el Hospital CUF Porto, Casillas está bien, estable y con el problema cardíaco resuelto", ha declarado el club portugués en un comunicado lanzado a primera hora de la tarde.

[Las pruebas a las que se somete un futbolista como Casillas]

Esta temporada quedaban tres partidos para terminar la liga, competición que se estaba jugando contra el Benfica, que es el actual líder con solo dos puntos de ventaja con el Oporto. Los Dragones preparaban el encuentro que disputarán el sábado ante el Desportivo das Aves. El Oporto también tiene en juego la Copa de Portugal, cuya final disputará ante el Sporting de Portugal.

Casillas había renovado hace un mes

Casillas cumple 38 años este 20 de mayo y en marzo había renovado con su actual club, el Oporto, por una temporada con opción a otra. "Quiero quedarme aquí hasta terminar mi carrera como futbolista. Cuando llegué aquí muchos pensaron que sería para jugar un año o dos y retirarme. Solo tengo palabras de agradecimiento a este club y a la ciudad", señaló el pasado 21 de marzo el meta de Móstoles tras hacer oficial este acuerdo.

Pese a su edad, en la actual temporada estaba cuajando grandes actuaciones (que le valieron la renovación), incluyendo los cuartos de final de la Champions, donde fue eliminado por el Liverpool.

Desde 2015, Casillas ha disputado más de 150 partidos con los dragones, con los que ha conquistado una liga y la Supercopa de Portugal. La portería de la Roja la defendió desde 2000 a 2016, siendo en la última década su capitán y protagonista para alzar dos Eurocopas y un Mundial. Con el Real Madrid, cuyo escudo más ha defendido, estuvo de 1999 a 2015 (en el primer equipo), disputando un total de 725 partidos y logrando cinco Ligas, dos Copas, cuatro Supercopas de España, tres Champions, dos Supercopas de Europa, dos Intercontinentales y un Mundialito de Clubes. De 2008 a 2012 (ambos incluidos) fue considerado el mejor portero del mundo, siendo nominado en seis ocasiones a Balón de Oro, entre otras muchas distinciones, como su Zamora de 2008.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios