TRES PARTIDOS POR CRITICAR AL ÁRBITRO

La dura sanción de la UEFA a Neymar por 'rajar' del árbitro en la Champions

En el Paris Saint Germain se llevan un nuevo palo con Neymar. Ahora la UEFA sanciona al brasileño con tres partidos por sus críticas al árbitro en el PSG-Manchester United

Foto: Neymar con gesto de enfado durante un partido con el Paris Saint Germain. (Efe)
Neymar con gesto de enfado durante un partido con el Paris Saint Germain. (Efe)

A Neymar le salen muy caras las críticas al árbitro –Damir Skomina– en el partido que supuso la eliminación del Paris Saint Germain contra el Manchester United en el Parque de los Príncipes. La UEFA sanciona al brasileño con tres partidos amparándose en el artículo 15, que hace referencia a los insultos y actos de molestia. Neymar, que no disputó el encuentro por estar lesionado, bajó hasta el césped y estuvo en el túnel de vestuarios donde se calentó y quiso pedir explicaciones al colegiado. Se le vio enfadadísimo por la señalización del penalti que supuso la eliminación del PSG.

El organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha sido implacable con las palabras y los actos de Neymar. “Es una vergüenza. Pones a cuatro tíos que no entienden de fútbol para analizar una jugada. ¿Cómo va poner la mano en la espalda? El penalti no existe”, escribió Neymar en un mensaje en Instagram. No lo ha dejado pasar la UEFA como tampoco su intento de entrar al vestuario de Skomina para reprochar la señalización de la mano de su compañero Kimpembe.

Una dura sanción para Neymar que viene siendo protagonista negativo en la Champions League desde que juega en el Paris Saint Germain. Las dos últimas temporadas se ha perdido los encuentros decisivos –ante Real Madrid y Manchester United– por lesión y en esta última edición pagó su frustración con duras acusaciones. Un Neymar que venía de una larga recuperación en Brasil y que estaba en el centro de la polémica por asistir a los Carnavales cuando todavía llevaba las muletas.

Neymar también es protagonista por unas declaraciones —en Fox Sports– en las que afirma que “me gustaría jugar con Eden Hazard porque es un jugador que tiene unas cualidades que se parecen a las mías”. Se pueden interpretar como un guiño al Real Madrid ya que el belga es un claro objetivo del equipo blanco y se convertirá, si no se tuercen las negociaciones, en uno de los fichajes del próximo Real Madrid que está construyendo Zidane. Aunque Neymar parece haber elogiado más a Hazard que dejarse querer por el Madrid.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios