EL WILLIAMS DE RUSSELL ACABÓ DESTROZADO

La chapuza de la alcantarilla en Azerbaiyán y el papelón para la Fórmula 1

El levantamiento de una alcantarilla destrozó el fondo plano del Williams de Russell. Un hecho que obligó a la Dirección de Carrera a suspender la primera sesión del fin de semana

Foto: El paso del Williams de Russell por la alcantarilla. (Twitter: @F1)
El paso del Williams de Russell por la alcantarilla. (Twitter: @F1)

Ni quince minutos han durado los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El levantamiento de una alcantarilla al paso del Williams de George Russell obligó a la Dirección de Carrera a suspender la primera sesión del fin de semana. El coche del británico acabó con el fondo plano completamente destrozado. Russell no podrá estar en los segundos libres. Los de Grove han tenido que cambiar el chasis del monoplaza. Un ridículo absoluto de la organización y del comisario de seguridad, Michael Masi.

Tras más de quince minutos en bandera roja se decidió por suspender completamente la sesión. Desde la Dirección de Carrera tuvieron que centrar sus esfuerzos en revisar las 300 alcantarillas que se encuentran en el trazado de Bakú para evitar nuevos problemas de cara a los Libres 2. El piloto que se libró del incidente fue Charles Leclerc. Parece ser que el paso del Ferrari fue el que levantó la alcantarilla situada entre las curvas dos y tres, y el Williams, que bastante tienen con lo que tienen, se llevó el premio.

Unos Libres 1 surrealistas

"El nuevo chasis realmente no cambia nada. Seguiré entrenando para aprovechar al máximo nuestra única sesión. Pero obviamente no tenemos nuestro coche de repuesto ahora. No planeas chocar o sufrir algo tan estúpido como esto. Me gustaría tener que ir a ese monoplaza de repuesto cuando realmente se necesita por algún fallo mío. Esto estaba completamente fuera de nuestras manos. Somos afortunados de tener el repuesto o no correríamos", confesó un decepcionado Russell.

Si la imagen de la alcantarilla ya fue suficiente surrealista, la grúa que cargaba con el monoplaza de Russell también fue protagonista. Por lo visto, no tomaron en consideración el galibo de uno de los puentes que cruzan el circuito, lo que provocó que la grúa chocara contra el mismo dejando otro momento ridículo en este inicio de fin de semana. Si miramos lo deportivo, los Libres 1 fueron irrelevantes. El único equipo que pudo rodar algo fue Ferrari. Una tanda de cinco vueltas con Leclerc y otra de cuatro con Sebastian Vettel. El resto tan sólo habían completado las vueltas de instalación.

Ahí golpeó la grúa que transportaba el Williams de Russell.
Ahí golpeó la grúa que transportaba el Williams de Russell.

Las críticas de Claire Williams

La directora del equipo Williams, Claire Williams, se mostró crítica con la organización del Gran Premio de Azerbaiyán después del incidente. "No es lo que esperas de un circuito de Fórmula 1", dijo Claire Williams en declaraciones a Movistar. "Vamos a hablar con el control de carrera", apuntó.

Claire Williams explicó que "parece que George Russell está bien", pero confirmó que su monoplaza sufrió "daños". "Tendremos que esperar a ver el coche para evaluar la extensión de los daños y ver si podemos reparar el chasis o pasar al tercer chasis", comentó.

El piloto que ha aprovechado el tiempo libre que ha dejado esta curiosa situación ha sido Lando Norris. Ha sacado su habitual humor en redes sociales. El británico mostró su satisfacción por terminar con el cuarto mejor crono en estos Libres 1. Un mensaje que fue contestado por Racing Point remarcando la tremenda igualdad desde la tercera plaza hasta la última.

"¿Cómo es posible que no hayan comprobado y sellado las alcantarillas? Bueno, eso me da más tiempo para ponerme al día con Juego de Tronos. De hecho, había pensado en levantar la alcantarilla para poder ver un capítulo. No tengo reuniones ahora mismo, así que es lo que veré", ha compartido Hamilton en Twitter. Estos momentos grotescos solo los puede salvar la comedia.

opta

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios