ES EL OCTAVO TÍTULO DE SU HISTORIA

El PSG de Neymar y Mbappé conquista otra Ligue 1 (Francia se le queda pequeña)

El PSG conquista la Ligue 1 e impone su dominio en Francia. Lleva seis títulos en los últimos siete años. Un total de ocho en su historia. La asignatura pendiente es la Champions.

Foto: Mbappé celebra un gol en el partido contra el Nantes. (Efe)
Mbappé celebra un gol en el partido contra el Nantes. (Efe)

El Paris Saint Germain conquista la Ligue 1 sin jugar después del empate entre el Toulouse y el Lille (0-0). El conjunto parisino disputaba después el partido contra el Mónaco, pero el empate le proclama campeón de Francia. Es el sexto título del PSG en los últimos siete años. Con este campeonato llega a los ocho en toda su historia y se coloca como el tercero –junto a Nantes y Mónaco– en un ránking que tiene por delante al Oympique de Marsella –con 9 títulos– y el St. Etienne –con 10–.

En la primera temporada del técnico alemán, Thomas Tuchel, en el banquillo consigue ganar la Ligue 1. Pero no ha podido cumplir con lo que es el gran objetivo del club parisino: la Champions. Cayó en los octavos de final contra el Manchester United y desperdició la oportunidad de seguir adelante en una competición donde los dueños del club tienen puestas todas sus esperanzas. Para eso ficharon a Neymar por 222 millones de euros y Mbappé por 180 millones. El brasileño, en su segunda temporada en Francia, no ha conseguido –en gran parte por culpa de las lesiones– dar ese salto de calidad y competitividad al Paris Saint Germain.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios