IMAGEN EN LOS ABONOS DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

Así reacciona el PSG cuando se sitúa a Mbappé en el Real Madrid

La postura es firme en el PSG. No tiene ninguna intención de desprenderse de sus dos estrellas y promociona los abonos de la siguiente temporada con Mbappé y Neymar

Foto: Neymar, Mbappé y Verratti son la imagen de los abonos del PSG para la próxima temporada. (PSG)
Neymar, Mbappé y Verratti son la imagen de los abonos del PSG para la próxima temporada. (PSG)

En el Paris Saint Germain ni se inmutan con las noticias que salen de un posible interés del Real Madrid por Mbappé ahora que ha regresado Zinedine Zidane al banquillo blanco. La respuesta del club parisino ha sido la de anunciar los abonos de la próxima temporada con la imagen de Neymar y Mbappé. La postura es firme: el PSG no tiene ninguna intención de desprenderse de sus dos estrellas. A pesar de que el brasileño y el francés llevan dos años en los que acumulan decepciones en la Champions –el gran objetivo y por lo que se hizo un desembolso de 400 millones de euros– no se duda de que hay que seguir intentándolo. A la tercera se espera que sea la vencida en Qatar. Conquistar Europa solo es posible si mantienen a sus dos joyas e invierten más dinero en refuerzos.

En esta última ocasión el ruido tiene su origen en el país galo. Ha sido un medio de comunicación francés el que ha informado de una operación entre el Real Madrid y Mbappé para sacarlo del Paris Saint Germain por una cifra de 280 millones de euros. El año pasado las informaciones salieron desde España y provocaron dos comunicados oficiales del club blanco. Ahora es diferente porque en Francia aseguran que Mbappé tiene el deseo de trabajar con Zidane. En el Madrid desmontan las informaciones y no se hacen responsables de la noticia de ‘France Football’. La respuesta en el Paris Saint Germain no se ha hecho esperar con el anuncio de los abonos para la próxima temporada con la imagen de los dos ‘cracks’.

La estrategia del Real Madrid es alejarse de cualquier información que se pueda interpretar como una postura hostil al Paris Saint Germain y mantener las buenas relaciones. Para Florentino Pérez es fundamental que quede claro que no ha hecho ningún movimiento que se pueda interpretar como una maniobra de desestabilización. La mejor táctica es tener una relación fluida con el PSG y hacerle ver a Mbappé que el Real Madrid está abierto a ser su siguiente destino. Con Zidane ya se han hecho algunos avances.

La agenda del Real Madrid

Mientras se aleja el deseo de poder fichar a uno de los dos –en el madridismo prefieren antes a Mbappé que a Neymar– en el club blanco estudian y trabajan otras opciones que a Zinedine Zidane le resultan interesantes para reforzar las posiciones de ataque. Entre ellas están las de Eden Hazard, que sigue sin renovar con el Chelsea, y quiere jugar en el Real Madrid. Más difícil está la ‘operación Sadio Mané’ porque el senegalés no tiene cláusula de rescisión, renovó en noviembre de 2018 hasta 2023 y Jurgen Klopp va a rechazar una negociación. La baza que puede jugar el Madrid, como en el caso de Hazard, es que Mané también valora un cambio.

Hay más jugadores en la agenda de refuerzos porque el equipo necesita gol. Llegará el brasileño Rodrygo Goes y se estudian otros candidatos como el joven serbio del Eintracht de Frankfurt: Luka Jovic. Un delantero que es una prioridad para el Barcelona, aunque empieza a acumular demasiados pretendientes. La planificación en el Madrid sigue adelante sin contar con esa posibilidad que se pudiera dar de abrir una vía de negación por Mbappé. Menos cuando se comprueba que el PSG no quiere saber nada y desactiva las noticias. Mbappé y Neymar –su padre anuncia por sorpresa que están hablando de renovar– son la imagen de los nuevos abonos del club parisino.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios