BARTOMEU INDICA QUE DEMBÉLÉ ESTÁ POR ENCIMA

La pulla a Neymar que le cierra (definitivamente) las puertas del Barcelona

Josep María Bartomeu está feliz por cómo Dembélé está haciendo olvidar a Neymar y se atreve a decir que el francés es hoy mejor que el brasileño

Foto: Neymar con la camiseta del PSG. (Reuters)
Neymar con la camiseta del PSG. (Reuters)

Josep María Bartomeu parece haber enterrado el recuerdo de la figura de Neymar. El presidente del Barcelona ha pasado, definitivamente, página de una episodio que le costó más que un disgusto. No sólo por cómo se marchó el brasileño al Paris Saint Germain, con el pago de la cláusula de los 222 millones de euros, sino también por haber interpuesto una denuncia para cobrar la parte proporcional de la última renovación. Bartomeu reaccionó y empleó el dinero en el fichaje de Dembélé, primero, y después en Coutinho. Casi dos años después de la 'fuga' de Neymar en Barcelona parece que nadie echa de menos al brasileño. Ni Bartomeu ni, seguramente, gran parte de una afición que calificó su movimiento como una traición. A Neymar le gustaría abrirse las puertas del Barcelona para un regreso, pero mientras esté Bartomeu están cerradas definitivamente.

El que vino a cubrir su puesto es el joven Dembélé, que ha protagonizado capítulos de falta de disciplina –sus retrasos en los entrenamientos–, y hoy es uno de los futbolistas más desequilibrantes. Fijo para Ernesto Valverde cuando está en condiciones de jugar para formar el nuevo tridente con Luis Suárez y Messi. Bartomeu es un hombre feliz y no lo oculta: "El nivel de Dembélé es mejor ahora que el de Neymar. Es mucho mejor jugador que Neymar". Así de contundente se ha manifestado el dirigente en los micrófonos del programa 'El Rondo' de TVE.

No sólo ha puesto en valor el fichaje y el rendimiento que ofrece el joven futbolista francés sino que también afirma que Coutinho es una estrella y seguirá la temporada que viene a pesar de que esté cuestionado porque es el fichaje más caro de la historia del club, pero no es indiscutible. "Coutinho es un gran jugador, excelente y cada vez está mejor. No es fácil jugar en el Barcelona. Estuvo seis meses la pasada temporada y esta completa. Tiene la confianza del entrenador. Es un crack mundial y esperamos mucho de él. Tiene contrato y seguirá en el Barcelona. Es diferente y el Barça necesita jugadores diferentes".

El Barcelona vive su mejor momento de la temporada. Con la Liga en la mano, juagará la final de la Copa del Rey y la ventaja en los cuartos de final de la Champions después de ganar al Manchester United en Old Trafford (0-1). Bartomeu presume de estabilidad deportiva y en sus declaraciones también se ha llevado una indirecta el Real Madrid. Florentino Pérez va a acabar la temporada con tres entrenadores –Lopetegui, Solari y Zidane– y Josep María Bartomeu recalca la seguridad que existe en el baqnuillo azulgrana: "En una situación parecida a la del Real Madrid, estaríamos pensando en darle la vuelta para la siguiente temporada. Nosotros confiamos en los entrenadores. Guardiola y Luis Enrique fueron ellos los que decidieron marcharse y Valverde lo está haciendo muy bien".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios