"Sintió un fuerte dolor en el pecho"

Fallece Horacio Sala, padre de Emiliano Sala, de un ataque al corazón

La tragedia golpea a los Sala: Horacio Sala, padre de Emiliano Sala, muere tras un fallo cardíaco. Su hijo, jugador del Nantes, falleció el pasado mes de enero al estrellarse su avión

Foto: Horacio Sala, padre de Emiliano Sala, en una concentración de apoyo a su hijo. (EFE)
Horacio Sala, padre de Emiliano Sala, en una concentración de apoyo a su hijo. (EFE)

La muerte ha vuelto a golpear a la familia Sala. Si hace tres meses fallecía en un accidente de avión entre Nantes y Cardiff el futbolista Emiliano Sala, que iba a incorporarse a su nuevo equipo galés de la Premier para iniciar una nueva aventura tras haber destacado en Francia, ahora la desgracia se ha cebado con Horacio Sala, su padre.

Un infarto ha sido la causa. Tenía 58 años. "En la madrugada sintió un dolor en el pecho, llamaron al médico pero cuando llegó, Horacio ya había fallecido", contó Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, al canal C5N, unas declaraciones recogidas por el diario 'Clarín'. En el momento del suceso, Horacio Sala se encontraba en su casa de Progreso, en la provincia de Santa Fe (Argentina). "Había estado con él en la semana, lo crucé en la calle y pasamos media hora hablando de la cosecha de la soja, del camión... lo había notado mejor, con ganas de hablar", explicó abatido Ribero.

Horacio Sala estaba muy afectado por la trágica muerte de su hijo el pasado mes de enero. "Horacio trabajaba en Progreso con su pareja. Nunca pudo superar la muerte de Emi. Muchos pudimos cerrar un círculo cuando lo encontramos, pero ellos no", reconoció el jefe comunal de Progreso, Julio Müller. El avión de Emiliano Sala desapareció en el Canal de La Mancha y no se encontró hasta dos semanas después. En él apareció su cuerpo, pero no así el del piloto que lo acompañaba, que sigue desaparecido. El padre de la familia Sala era camionero y su fallecimiento ha supuesto otro duro varapalo para la comunidad, en la cual era querido y respetado.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios