el argentino brilla en el betis

Real Madrid y Barcelona pelean por el fichaje de Lo Celso

En el Real Madrid abaratarían la operación con Mariano, Achraf y Theo Hernández. En el Barcelona podría entrar el joven lateral izquierdo Juan Miranda

Foto: Lo Celso en el momento de celebrar un gol con el Betis. (Reuters)
Lo Celso en el momento de celebrar un gol con el Betis. (Reuters)

Real Madrid y Barcelona no solo se cruzan en el campo estos días. Según ha podido saber El Confidencial, las secretarías técnicas de ambos equipos negocian estas semanas el posible fichaje de uno de los jugadores revelación de esta temporada en la Liga: Giovani Lo Celso. El centrocampista del Betis llegó del París Saint-Germain el pasado verano y el conjunto verdiblanco se reservó una opción de compra que ya ha comunicado que piensa ejecutar. El club sevillano pactó la cesión hasta el 30 de junio por 3 millones de euros, más una opción de compra fijada en 25 millones, pero descontando el pago de la cesión de esa cifra quedaría en 22 millones. Esa opción se convierte en obligatoria si el equipo verdiblanco se clasifica para una competición europea. Se clasifique o no el Betis para la Liga de Campeones o la Europa League, ya se ha informado de la intención de hacerse en propiedad con el centrocampista argentino.

Más aún ahora que ha surgido el interés de Barcelona y Real Madrid. El asunto comenzó cuando el club azulgrana sondeó las intenciones de futuro del Betis con Lo Celso. Desde el Camp Nou se piensa en el argentino como posible refuerzo para una medular que este año no brilla, hablándose incluso de incluir en la operación a un jugador de la cantera azulgrana que ya conoce bien el Betis: Juan Miranda. Este lateral izquierdo de 19 años nació en el pueblo de Olivares, en Sevilla, y comenzó a jugar al fútbol en la cantera del Betis. Pero con edad cadete se marchó para enrolarse en La Masía, ascendiendo hasta llegar al Barça B, donde milita actualmente. Debutó con el Barça el 31 de octubre de 2018 en Copa ante la Cultural Leonesa y repitió en Champions ante el Tottenham Hotspur once días después. La idea del Barcelona, cuyos dirigentes tienen una comunicación fluida con Serra Ferrer, es negociar un precio por Lo Celso e incluir a Miranda en el acuerdo, por deseo expreso del conjunto verdiblanco.

Pero el Real Madrid ha aparecido en escena por sorpresa. Los blancos tienen prevista una profunda renovación en verano y Lo Celso gusta por su talento, por la personalidad que está demostrando en el campo y porque se trata de un jugador de 22 años que tiene mucho fútbol por delante. Además, por supuesto, de esa rivalidad que Florentino siempre ha alimentado fichando jugadores que estaban en el entorno del Barça como Marco Asensio o Vinicius. El interés blanco por Lo Celso reabre una negociación que el propio Real Madrid había cerrado, en la que Serra Ferrer exigía a los blancos las cesiones de Theo Hernández y Achraf Hamiki además de 30 millones por el traspaso del lateral zurdo Júnior Firpo.

Mariano celebra un gol con el Real Madrid. (EFE)
Mariano celebra un gol con el Real Madrid. (EFE)

Mariano, en la operación

Ahora se reactivan las posibilidades de que esos jugadores puedan acabar en el Betis como parte de la operación de Lo Celso, además de incluir a otro jugador por el que el Betis lleva tiempo peleando: Mariano. El Real Madrid vería con buenos ojos mandar al Villamarín al delantero, que no ha cumplido las expectativas en su año de regreso al Bernabéu, y abaratar así el precio de una operación que se rebajaría notablemente con la inclusión de los tres futbolistas (Mariano, Achraf y Theo). En el club hispalense saben que Mariano ve con buenos ojos esa propuesta porque ganaría el protagonismo que ha perdido en el Real Madrid y podría brillar más en un equipo ofensivo y con aspiraciones europeas como el Betis.

Mientras se producen todos estos movimientos, el club hispalense tiene que afrontar tres pagarés que rondan los 7 millones cada uno antes del final de temporada para hacerse con la propiedad del argentino. Uno de ellos rebaja su importe porque se descuenta el millón de euros que los verdiblancos pagan a Jesé de ficha en su cesión. En las oficinas verdiblancas son conscientes de que el pago de esos 22 millones será un negocio redondo, ya que el traspaso de Lo Celso a un grande podría dispararse por encima de los 50 millones de euros.

A eso hay que sumar el interés mostrado por el Manchester City para hacerse con los servicios de Júnior, por quien han deslizado una oferta que supera los 30 millones y además incluye a un futbolista pretendido por la secretaría técnica verdiblanca: el ucraniano Oleksandr Zinchenko. La salida de Júnior se supliría con la llegada de Theo y Achraf o la del joven Miranda, más la incorporación de Zinchenko. Ahora resta saber si la oferta económica del Barça, a la que Serra Ferrer se muestra más afín, es suficientemente convincente como para superar la cifra que ofrezca el Real Madrid sumadas a las llegadas del deseado Mariano y las incorporaciones de dos jugadores que el propio Betis ha pedido incluir en un posible traspaso de Júnior al conjunto blanco. Los teléfonos echan humo. Se juega otro clásico...

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios