El gol olímpico de Joaquín al Valencia: lo que le faltaba al artista
  1. Deportes
  2. Fútbol
marca desde el saque de esquina

El gol olímpico de Joaquín al Valencia: lo que le faltaba al artista

La ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Betis y el Valencia acabó en tablas. Con un protagonista: Joaquín marcó desde el córner. Un gol olímpico

Foto: Joaquín celebra su gol olímpico
Joaquín celebra su gol olímpico

Por si le faltaba algo a la trayectoria de una leyenda del fútbol español como Joaquín. El futbolista del Betis deja una obra de arte para su colección y para la historia en el empate del Betis contra el Valencia (2-2). Joaquín marcó un gol olímpico. Un golpeo reservado para los más precisos y los artistas. Un disparo directo desde el saque de esquina que sorprendió a Jaume, portero del Valencia, y que reaccionó tarde para intentar evitar que no rebasara la línea de gol. La llegó a sacar, pero rápidamente fue revisado por el VAR. La tecnología acertó y se avisó de inmediato al árbitro –Del Cerro Grande–.

Gol concedido y euforia en las gradas del estadio Benito Villamarín para celebrar un tanto antológico. Joaquín fue envuelto en abrazos por todos los compañeros. Quique Setién, desde la zona de banquillos, no se podía creer lo que había hecho este veterano (37 años) futbolista que sigue mostrando que la calidad en sus botas es inagotable. Joaquín volvió a marcar un gol olímpico para el Betis. Hace 21 años lo consiguió el croata Jarni, en 1998, cuando estaba en la filas verdiblancas.

Foto: Marcelo pelea por un balón con Arturo Vidal en el Camp Nou. (EFE) Opinión


La ida de la semifinal entre el Betis y el Valencia fue un partido equilibrado en el que el Betis se puso por delante con dos goles de saque de esquina. El primero de Loren, al filo del descanso, de cabeza. En el inicio de la segunda parte llegó el gol olímpico de Joaquín –minuto 54– y el Valencia reaccionó con un tanto de Cheryshev de cabeza. Un partido que tuvo una primera parte en la que el equipo de Marcelino apostó por el orden y esperar al Betis. Una segunda parte más vertiginosa que deja la obra de arte de Joaquín con el gol olímpico. Un remate al larguero de Cheryshev en el minuto 89 y el gol del empate de Gameiro –minuto 92–.

El Betis pasó de la euforia a la decepción con el gol del empate de Gameiro. Gran partido en la otra semifinal de Copa del Rey. En el día después del empate entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou. El partido del Betis también sirvió para ver el debut de Jesé. El jugador canario entró por Loren. Otra de las grandes noticias de un partido intenso y disputado en el que Joaquín jugó todo el encuentro y se convirtió en el héroe de la noche. El partido de vuelta se disputa el 28 de febrero.

GOL Real Betis Tecnología Jesé Rodríguez