busca relanzar su carrera

El agujero de Jesé y la tozudez de Quique Setién (ahora en el Betis)

Jesé tiene un ángel y se llama Quique Setién. Le dio una oportunidad cuando era entrenador de la UD Las Palmas y ahora vuelve a confiar en el grancanario para el Betis

Foto: Jesé Rodríguez en un partido con el Paris Saint Germain. (Reuters)
Jesé Rodríguez en un partido con el Paris Saint Germain. (Reuters)

A Jesé se le ha vuelto a presentar otra oportunidad para salir del agujero en el que está sumida su carerra futbolística. El Betis de Quique Setién apuesta por un jugador que no tiene sitio en el Paris Saint Germain y no ha ido contando para ninguno de los entrenadores desde que salió del Real Madrid. En Francia no le han querido ni Unai Emery ni tampoco el alemán Thomas Tuchel. Jesé ha ido de fracaso en fracaso. Otra de sus cesiones, al Stoke City en Inglaterra, acabó de la peor manera. El club inglés la mandó antes de tiempo a París por considerar que no daba el rendimiento suficiente y le faltaba compromiso. El ángel de Jesé se llama Quique Setién. Un entrenador que pidió su refuerzo cuando estaba en el banquillo de Las Palmas –en la segunda vuelta de la temporada 16-17– y que, de nuevo, deposita la confianza en el futbolista grancanario.

Está ante otra ocasión de demostrar si realmente estamos ante el nuevo Jesé. En los últimos meses han aparecido informaciones en Francia de la dedicación y esfuerzo que ha puesto para volver a ser el de antes. Noticias que se han referido a un cambio de actitud y una bajada de peso. Se ha publicado que ha adelgazado siete kilos. A Jesé se le ve más animado y con la voluntad de recuperar el tiempo perdido. El Paris Saint Germain no le dio ficha para el campeonato francés, pero Tuchel sí tuvo el detalle de hacerle jugar en un partido de la Copa de Francia.

Escarmentado

En los últimos meses ha estado entrenando y preparándose para este momento. Tener la ocasión de salir en el mercado de invierno y no tirar a la basura una nueva temporada. El Betis confía en Jesé y el grancanario está con toda la ilusión del mundo de regresar a España y demostrar que no se le ha olvidado jugar al fútbol. Quique Setién apuesta por la calidad de un jugador que viene a reforzar el punto débil del conjunto verdiblanco. La falta de gol y definición. Jesé, en forma y motivado, puede ser un futbolista bastante aprovechable. Al igual que le sucede a Álvaro Morata que llega al Atlético de Madrid con aires renovados por verse fuera de los planes del Maurizio Sarri, el entrenador italiano del Chelsea que le dejó en la grada.

El Betis se asegura reforzar la plantilla con un futbolista que ha sufrido varios escarmientos. Está en un momento para dar un golpe en la mesa. No es tarde. Jesé tiene 25 años y en la Liga y con la confianza de Setién puede mostrar esa versión de futbolistas desequilibrante que le llevó a tirar la puerta del primer equipo del Real Madrid. Llega como cedido sin opción de compra. El Betis asume parte de la ficha –cobra 3 millones de euros netos–. Se puede beneficiar del estilo ofensivo y la propuesta de Quique Setién. Un equipo que quiere ser protagonista con la pelota, pero que le falta pegada. Jesé se incorpora en el tramo decisivo de la temporada para participar en la Liga, Europa League y la Copa del Rey –si el equipo saca adelante la eliminatoria contra el Espanyol–.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios