se lesionó en la final de indonesia

Entre seis y nueve meses sin Carolina Marín por lesión: rotura de ligamentos en la rodilla

Carolina Marín sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que se produjo en la final del Indonesia Masters, y le tendrá KO más de medio año

Foto: Carolina Marín instantes después de lesionarse en la final del Indonesia Masters. (EFE)
Carolina Marín instantes después de lesionarse en la final del Indonesia Masters. (EFE)

La temporada acaba de comenzar y Carolina Marín ya casi le ha dicho adiós. La jugadora española se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en la final del Indonesia Masters disputada este domingo en Yakarta. Marín tendrá que ser operada y estará de baja entre seis y nueve meses. Es la lesión más grave de su carrera.

Marín se lesionó este domingo en la final del torneo indonesio que jugó contra la india Saina Nehwal. Con 9-2 en el marcador a su favor, la española se dañó la rodilla en el apoyo con su pierna derecha tras un golpe en salto. De inmediato cayó al suelo y mostró gestos de mucho dolor. Fue atendida sobre la pista e intentó seguir jugando. Incluso ganó un punto a pesar de estar coja. Finalmente se retiró con 10-4 a su favor.

Carolina Marín había comenzado a gran nivel la temporada. Antes de la final de Indonesia había jugado la de Malasia, donde perdió ante la tailandesa Ratchanok Intanon. "A veces pasan cosas como esta", escribió este domingo en Twitter tras la lesión, aún sin saber el diagnóstico exacto. La confirmación de la gravedad de la lesión llegó este lunes al mediodía tras una resonancia magnética que le realizaron en Madrid, a donde llegó por la mañana procedente de la capital indonesia.

"Las lesiones son lo peor para los jugadores. Es muy desafortunado ver a Carolina Marín, la mejor jugadora, sufrirla hoy en el partido. Te deseo una pronta recuperación", escribó Nehwal en la misma red social.

La lesión descarta casi por completo la presencia de Marín en los Campeonatos del Mundo que se disputará entre el 19 y el 25 de agosto en Basilea (Suiza). La española es la vigente campeona mundial, tras su victoria el año pasado en Nanjing (China). Allí se convirtió en la primera jugadora con tres títulos mundiales, tras los conseguidos en 2014 y 2015.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios