el fichaje que quería simeone

Oficial: Álvaro Morata ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha hecho oficial la incorporación de Álvaro Morata. El delantero llega cedido por el Chelsea para los próximos 18 meses con opción de compra

Foto: Morata lucirá el número 22 en el Atlético de Madrid.
Morata lucirá el número 22 en el Atlético de Madrid.

Simeone ya tiene el delantero que quería y necesitaba para subir el nivel competitivo en los próximos meses. Álvaro Morata es oficialmente nuevo jugador del Atlético de Madrid. El club rojiblanco ha conseguido cerrar una operación con el Chelsea que no ha resultado nada sencilla. Finalmente las negociaciones se han concretado con una cesión para los próximos 18 meses en la que el Atleti se asegura una opción de compra que no es obligatoria. En el contrato hay diferentes cláusulas que han ralentizado la oficialidad de la operación. Morata aterrizó el sábado por la noche en Madrid para pasar el reconocimiento médico en la mañana del domingo y ha tenido que esperar durante horas y con ansiedad a que el Chelsea diera el O.K.

Morata tiene que demostrar que puede ofrecer un rendimiento inmediato. Acoplarse cuanto antes al método del Cholo y los nuevos compañeros porque su gran baza está en la eliminatoria contra la Juventus. El 20 de febrero se enfrentan en la ida de los octavos de final el Atlético y la Juventus de Cristiano Ronaldo. Si Morata quiere convertirse en un ídolo aquí tiene su primer gran examen.

El Atlético de Madrid también ha tenido dificultades para cuadrar los números por tener que cumplir con el límite salarial en una plantilla en la que se ha tenido que dar salida a Gelson Martins. El portugués se ha marchado cedido al Mónaco. En estos días se terminará de tomar la decisión de si Kalinic se queda o sale en este mercado de invierno. El club va a respetar su decisión, aunque sobre la mesa hay diferentes propuestas de equipos que se han interesado por el croata. Entre ellos está el Betis.

"Siento mucha alegría y estoy muy orgulloso y contento de estar aquí. No veo la hora de poner a jugar", dice Morata. El delantero llega con la ilusión de relanzar su carrera después de no tener oportunidades en el Chelsea que entrena Maurizio Sarri. El técnico italiano no contaba con él y perefería jugar con Hazard como delantero. Después pidió el fichaje de Higuaín. Morata se ha quedado varios partidos en la grada y la situación era insostenible. Hasta el punto de que aceptó irse al Sevilla, pero el club hispalense no podía hacer frente a la operación y surgió el interés del Atlético de Madrid y el Barcelona. Morata ni se lo pensó cuando su agente –Juanma López– le comunicó que Simeone le quería en su equipo.

Lucirá el dorsal '22'

Álvaro Morata tendrá ahora que demostrar que es un delantero que puede ayudar al equipo rojiblanco a conseguir sus objetivos. Tiene la bendición de Simeone y compañeros de peso en el vestuario como Koke. Pero entre los aficionados hay división. En el último partido de Liga, en el Wanda Metropolitano, el sector de la grada sur –los ultras– recriminaron su fichaje con cánticos: "¡Menos Morata y más Borja Garcés!". Un mensaje a la directiva y contra Morata por su pasado en el Real Madrid. La grada gritó. "¡Vikingo, vikingo!". Simeone después, en la sala de prensa, comentó que se haría lo mejor para el club. Y eso ha sido reforzar la plantilla con un delantero. Diego Costa está lesionado y Kalinic no ha rendido con goles.

Morata tiene pasado rojiblanco. Jugó en el cadete del Atlético de Madrid y se marchó porque sentía que no jugaba lo suficiente. De aquí pasó al Getafe y luego dio el salto al Real Madrid. Estuvo en las categorías inferiores del club blanco. Despuntó en el Castilla y debutó en el primer equipo con Mourinho de entrenador. Decidió salir a la Juventus porque quería jugar más minutos y regresó al Madrid. Con Zidane tampoco sintió que era titular y pidió salir. El Madrid lo traspasó al Chelsea por 80 millones de euros y su camino de regreso a España le ha devuelto a sus orígenes: el Atlético de Madrid. Lucirá el dorsal '22'.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios