el futuro incierto de quien fue una promesa

El Stoke se despide de Jesé, cansado de esperar que renazca su talento desbocado

El equipo inglés, en puestos de descenso, ha comunicado la rescisión de la cesión del canario, que sigue sin encontrar su fútbol desde la lesión y es más conocido por sus problemas personales

Foto: Jesé, en el Stoke. (Reuters)
Jesé, en el Stoke. (Reuters)

Jesé tampoco funcionó en el Stoke, o peor aún, volvió a decepcionar de modo mayúsculo. El equipo inglés, que le trajó cedido del PSG, también pensó que el talento natural evidente en el extremo podía cristalizar en un buen jugador de fútbol de nivel. Pero no ha sido así, los británicos se han cansado de esperar, de los viajes a España, de la dispersión natural del canario, al que se le van terminando las oportunidades en s su carrera.

La confirmación llegó este martes, el delantero español Jesé Rodríguez abandona la disciplina del club antes del final de su cesión por "razones personales". En un escueto mensaje en su página web, el Stoke aseguró que dio permiso a Jesé para que deje el club inglés de "forma no remunerada" antes del final de su contrato y que "no volverá al Stoke" antes de retornar al PSG, club que le cedió.

Jesé, de 25 años, ha estado envuelto en la polémica desde hace semanas, debido a que se ausentó de varios entrenamientos a principios del mes de abril, tras haberle dado el Stoke permiso para viajar a España a visitar a su hijo, en delicado estado de salud. Esa historia, la de su hijo y sus desavenencias con sus ex, está bien contada en Vanitatis.

Esta temporada, Jesé ha disputado 13 partidos con los 'Potters' y ha marcado un gol. La última vez que se vistió la camiseta del Stoke fue el pasado 17 de marzo ante el Everton, cuando disputó once minutos. El equipo confiaba en una aportación que no llegó, hasta el punto de que en este momento se encuentran en posiciones de descenso y con una muy difícil papeleta para permanecer en la Premier.

Tras salir del Real Madrid en el verano de 2016, cuando firmó por el PSG, el futbolista canario pasó unos meses en el club parisino, antes de ser cedido a Las Palmas y, posteriormente, al Stoke City, también en calidad de préstamo. Todos terminaron decepcionados con él. Emery comentó en su momento sus problemas para adaptarse a otro fútbol, no se solventaron volviendo a casa y, desde luego, tampoco en Stoke-on-Trent. Está por ver el siguiente destino que confíe en un talento que nunca termina de coger vuelo.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios