EL TÉCNICO CUENTA CON EL BRASILEÑO

La charla y la promesa entre Solari y Marcelo (que intenta romper Cristiano Ronaldo)

El problema para el Real Madrid es que Marcelo recibe mensajes de forma regular de Cristiano Ronaldo. El portugués insiste a su amigo en que se mude a Turín para jugar en la Juventus con él

Foto: Marcelo durante un partido en el Bernabéu. (Efe)
Marcelo durante un partido en el Bernabéu. (Efe)

Santiago Solari ha provocado un incendio con la decisión de apartar a Isco en el vestuario del Real Madrid. Y muchos han querido abrir otro por la suplencia de Marcelo en el Benito Villamarín (aunque en Copa ante el Leganés sí que saltara al césped). Una decisión que sorprendió, pero no al jugador brasileño, consciente de su discreto estado de forma. Sabía de las intenciones del entrenador, con el que mantiene una fluida comunicación. Solari apostó por una "solución puntual" alineando tres centrales y colocando al canterano Reguilón para frenar el poderío ofensivo de un Betis. A Solari le salió bien la jugada y los cambios, especialmente tras el gol de Ceballos a dos minutos del final de partido... Un gol que Marcelo celebró con efusividad en la banda abrazándose, incluso, a Reguilón, el hombre que le sustituyó en el once. Fue un gesto con el que quiso borrar cualquier atisbo de polémica.

Ni el club ni el vestuario -ni Solari- tienen dudas sobre el compromiso de Marcelo con el grupo. El lateral está viviendo una complicada temporada en lo físico, lo que se magnifica por el mal momento del equipo. Pero no hay caso Marcelo porque el técnico es consciente de que el segundo capitán madridista será un jugador fundamental para el equipo en el tramo decisivo de la temporada, tanto en la Champions como en la mencionada Copa del Rey y así se lo ha hecho saber el argentino en una conversación que han mantenido. Que no cunda el pánico.

Marcelo vivió un día complicado ante la Real Sociedad, sobre todo por los pitos de la grada del Bernabéu, que está cansada de ver cómo su carril se ha convertido en una autopista para los atacantes rivales. A la anarquía defensiva del brasileño se suma la irregularidad del mediocampo y la indolencia de Bale y Asensio, los jugadores que ocupan la banda junto a Marcelo.

El problema para el Madrid con Marcelo es el tiempo que tarde en estar al 100%... y que recibe mensajes y llamadas de Cristiano Ronaldo regularmente. El portugués insiste a su amigo en que se mude a Turín para jugar en la Juventus con él. Y en estos días en los que se cuestiona la titularidad, sobre todo tras su suplencia en Sevilla, la particular 'presión' a la que Cristiano le somete se ha intensificado. Marcelo bromea con su excompañero, pero CR7 no ceja en su insistencia por convencer a su amigo.

Buen rollo entre Solari y Marcelo

El brasileño, que llegó al Real Madrid en 2006, amplió su contrato con el conjunto blanco hasta el 30 de junio de 2022. El jugador siempre ha cortado de raíz los rumores sobre su posible marcha del equipo blanco declarando en repetidas ocasiones que está feliz en el conjunto blanco y que su intención es cumplir su contrato.

Sin embargo, la suplencia en el Villamarín ha abierto las especulaciones sobre una hipotética salida del brasileño y varios medios han querido ver en esa circunstancia un affaire entre Solari y Marcelo. Polémica ante la que el técnico argentino se limita a sonreír porque su relación con el jugador es cordial, a diferencia de lo que ocurre con Isco. Así que parece la insistencia de Cristiano no resultará suficiente para convencer a su amigo Marcelo. Al menos, de momento...

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios