el socio prefiere a mbappé

La amenaza del PSG al Real Madrid por Neymar y el paso a un lado de Florentino

El Paris Saint-Germain pidió al Real Madrid que desmintiera con un comunicado que no había tocado a Neymar ni Mbappé, porque si no era así se planteaba una denuncia a la UEFA

Foto: Neymar y Mbappé, durante un partido con el Paris Saint-Germain. (Reuters)
Neymar y Mbappé, durante un partido con el Paris Saint-Germain. (Reuters)

Superada con un rotundo éxito la aprobación para que el Real Madrid se endeude con un crédito de 575 millones de euros en un plazo de 35 años, ahora Florentino Pérez tiene el terreno libre para atacar con el gran fichaje que demandan los aficionados. El presidente del Real Madrid sigue teniendo en la cabeza el deseo de fichar a uno de estos dos futbolistas: Neymar o Mbappé. Si el brasileño encaja mejor en la política calificada como ‘ecuación Bernabéu’ por ser un icono comercial, cada vez son más los mensajes que le llegan al presidente de socios que prefieren a Mbappé por delante de Neymar. Así se lo han hecho saber diferentes socios en las reuniones preparatorias de la última asamblea. El asunto se ha calentado más esta semana, cuando se ha filtrado que el PSG tendría firmado con el joven un acuerdo para que pueda abandonar este verano el club parisino por 220 millones (prácticamente lo mismo que costó).

“Presidente, ¿por qué no ha fichado a Neymar o Mbappé y encima ha habido que hacer comunicados?”. Fue una de las tantas preguntas que le formularon en privado los socios compromisarios antes de la asamblea de hace un par de semanas. Florentino ha explicado que el motivo de que el Madrid utilizara sus canales oficiales para desmentir las noticias referentes a Neymar y Mbappé se debió a una llamada del Paris Saint-Germain en la que le pidió que demostrara o tuviera un gesto para negar que estaban negociando con el brasileño o el francés. El PSG, un tanto nervioso, telefoneó al club blanco por las noticias que salían en medios de comunicación españoles y desde París se tenía el convencimiento de que Florentino las utilizaba para desestabilizar. El PSG llegó a plantear a Florentino Pérez que si no hacían desmentidos oficiales, les denunciarían.

El dirigente blanco accedió a dar vía libre a los comunicados al comprobar el enfado del PSG. Pero Florentino no renuncia a ningún fichaje y menos al de Mbappé, con el que alcanzó un acuerdo con el Mónaco, pero su padre le forzó para que jugara primero en el PSG. Este es uno de los sueños del presidente del Madrid y, por su edad (19 años), se contempla a largo plazo. Con Neymar se gana tiempo en una segunda temporada en la que el brasileño puede tirar la toalla si no gana la Champions o compite en Europa hasta el final. De hecho, tal y como apunta 'Mundo Deportivo', Neymar se habría ofrecido al Barcelona para que le ficharan y le sacasen de París. Como también informa la Cadena SER, la operación podría llevarse a cabo el próximo verano por 220 millones —debido a un contrato— o por menos de 200 millones en 2020.

Ante esta información salida a la luz, ¿cómo reaccionará el Real Madrid? Florentino Pérez quiere mantener las buenas relaciones con el PSG y tener las puertas abiertas a una posible negociación... El tema es, ¿preferiría Ney el Madrid al Barça? “Neymar tendría más fácil ganar el Balón de Oro en el Real Madrid”, dijo en el mes de diciembre del año pasado el presidente del Madrid. Una frase que empezó a mosquear en el PSG y por la que dudaron de Florentino. Un mensaje —o un anzuelo— que está ahí por si pica el brasileño. (En el capítulo de la denuncia, por cierto, el Madrid vivió un episodio parecido con el interés del Inter de Milán por Luka Modric y en el club blanco amenzaron con denunciar al italiano).

Mariano celebra su gol a la Roma. (EFE)
Mariano celebra su gol a la Roma. (EFE)

Las quejas de Florentino sobre el PSG

Este verano pasado, después de renunciar a Neymar, en el Madrid se plantearon y tuvieron contactos con el Bayern de Múnich para negociar el fichaje de Lewandowski. Florentino se retiró cuando le pidieron más de 100 millones de euros. No veía normal gastarse el dinero ingresado por Cristiano Ronaldo en otro delantero que también está en la treintena. Fue moderando sus intenciones hasta que surgió la posibilidad de fichar a Mariano.

De lo que también se queja, de puertas para adentro, el presidente del Real Madrid es de la sospechosa financiación del Paris Saint-Germain. Al que califica, como otros presidentes de grandes instituciones, como un ‘club Estado’ en el que Qatar inyecta dinero con sus propios patrocinadores. En el Madrid existe la convicción de que hay ‘doping financiero’, y para competir frente a ello están buscando nuevas fórmulas de ingresos con el nuevo Santiago Bernabéu.

Florentino utilizó un símil en la asamblea para comparar el coste y riesgo de un fichaje —tipo Neymar— con el montante económico que supone el endeudamiento para la reforma del estadio. “Esto es sencillísimo”, dijo para referirse a que un gran fichaje sobrepasaría los 600 millones de euros —entre traspaso y salario bruto— en un periodo de cinco años y nunca sería patrimonio. Se refería a Neymar, del que no se ha olvidado... Neymar tampoco parece haber olvidado España, pero quizá prefiera Barcelona.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios