NO TIRA LA TOALLA POR NEYMAR

La sospechosa calma de Florentino Pérez para dar un zarpazo

El presidente del Real Madrid, sorprendentemente, renunció a Neymar y Mbappé para, de alguna forma, colaborar con el PSG. ¿Alguien cree que Florentino da puntada sin hilo?

Foto: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de ACS, concentrado. (Reuters)
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de ACS, concentrado. (Reuters)

“Ante todo, mucho calma”, es el mensaje que predica Florentino Pérez mientras cocina el fichaje de campanillas. Hace casi un año —4 de agosto de 2017— se hizo oficial el fichaje de Neymar por el Paris Saint-Germain y en el Real Madrid asistieron —con palomitas— a los nervios de Josep Maria Bartomeu porque se les había fugado una estrella con el pago de una cantidad millonaria —222 millones de euros— que hoy podría desembolsar con facilidad el Madrid porque el brasileño es el futbolista que necesita para fortalecer el modelo deportivo-económico del club. No lo hizo porque el PSG es un 'club amigo' y llevaba tiempo buscando un refuerzo ‘top’. Un Cristiano Ronaldo o un Neymar porque Messi era imposible para los intereses que manejan desde Qatar. Ese 'favor' del verano pasado espera que se lo tengan en cuenta desde el emirato.

La sospechosa calma de Florentino Pérez para dar un zarpazo

El presidente merengue pudo pero no quiso ir a por Neymar cuando era futbolista del Barcelona ante el interés del PSG, y esta decisión la tomó pensando en el presente y el futuro. Con ese movimiento y los continuos comunicados de prensa de ahora, está haciendo ver a los jeques de Qatar que no es un pirómano del mercado y 'hace favores': al de Neymar hay que sumar el de Mbappé, porque Florentino también se retiró de la puja por el joven francés cuando entró en escena el PSG y, sin poder pagarlo, tuvo que buscar la fórmula de una cesión con opción de compra al Mónaco —180 millones de euros—.


De este modo, el presidente del Real Madrid conserva intactos los lazos de amistad con el Paris Saint-Germain. Pero ¿alguien cree que Florentino Pérez hizo esos 'favores' sin pedir nada a cambio? En su forma de trabajar cede, pero no pierde. Estos actos se los cobra de alguna u otra manera. Es el lema del empresario. Y aquí está el sentido de los mencionados desmentidos que emite el Real Madrid cuando salen noticias sobre ofertas a Neymar y Mbappé.

Neymar, durante el Mundial. (EFE)
Neymar, durante el Mundial. (EFE)


Las bazas de Florentino

La sospechosa calma de Florentino Pérez esconde un fichaje de campanillas, y no es el de Vinicius, Odriozola ni Courtois. La primera opción continúa siendo Neymar -cada día más difícil para esta temporada-, en segundo lugar está Hazard -cada día más fácil-, después Icardi, Lewandowski y más allá, cualquier otro. A su manera, el presidente blanco apura las posibilidades ante un club que necesita al brasileño una temporada más para madurar un proyecto que está llamado a liderar Mbappé.

Al margen de estos sigilosos movimientos, ¿Neymar no tiene nada que decir? Pese a que quisiera abandonar París, allí le dan de todo y tiene privilegios. Y ¿podría actuar de esta forma tan caprichosa en Madrid? Llamaron la atención las enigmáticas palabras que pronunció cuando fue eliminado del Mundial: “Es difícil encontrar las fuerzas para volver a jugar”. Esas fuerzas esperan dárselas desde el Real Madrid porque es el gran objetivo del presidente, pese a que reciba otro jarro de agua fría con las palabras que ha pronunciado el brasileño en un acto benéfico de su Fundación: "Me quedo en París. Tengo contrato y un desafío. Este tema me aburre y todo el mundo sabe el cariño que tengo al presidente, país y afición".

Florentino juega sus bazas, que son influyentes, y en el discurso de presentación de Odriozola dio una pista cuando dijo: “Hay que fortalecer el presente y el futuro. Esta es una gran plantilla que va a ser reforzada con magníficos jugadores”. Presente es Neymar o Hazard. Se busca un goleador y en la agenda está el nombre del delantero argentino del Inter de Milán, Mauro Icardi. Futuro es Asensio, Vinicius…. y también Neymar cuando se ponga más a tiro. El fichaje del brasileño, para no crear expectativas, sigue siendo más fácil dentro de un año que para este verano. Mientras tanto, el pasado le sirve para construir el discurso de un Real Madrid que ha ganado tres Champions seguidas y un club que es campeón de la Copa de Europa de fútbol y baloncesto por primera vez en la historia en un mismo año. La calma se sostiene por los títulos y porque no hay necesidad de transmitir alarma por la fuga de Cristiano ni desesperación y despilfarro para ir inmediatamente al mercado. El plan pasa por negociar con el club amigo y Neymar.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios