navajas, el atlÉtiCO y su aval

Los tres golpes mortales de Florentino en la asamblea para salir campeón

Florentino ha ganado el combate de la asamblea con tres golpes: recordar que ya no hay violentos en el estadio, no se cuelan los del Atleti en la asamblea y su aval de 170 millones

Foto: Florentino Pérez saluda con los brazos en alto a los socios compromisarios en la asamblea. (EFE)
Florentino Pérez saluda con los brazos en alto a los socios compromisarios en la asamblea. (EFE)

Para ir a una asamblea con un asunto tan trascendente como pedir la autorización de un crédito de 575 millones de euros en un plazo de 35 años hay que ponerse los guantes de boxeo. Encajar, esquivar y golpear. Esta es la táctica que ha utilizado Florentino Pérez en una de las asambleas más importantes que ha tenido que lidiar y en la que ha levantado los brazos como Rocky. El campeón Florentino ha sabido aguantar los envites, descubrirse y contragolpear hasta conseguir el K.O. Ha sido una pelea en la que en algún momento le ha tocado recibir duras críticas referidas a la falta de trasparencia e información sobre las condiciones del crédito para endeudar al club, con comparecencias de socios compromisarios que han tenido un tono burlesco y desafiante hasta que Florentino, convertido en un púgil de película, ha soltado tres golpes definitivos.

El primer zurriagazo del presidente del Real Madrid tenía como objetivo recordar que si hoy no están los Ultra Sur en el fondo del estadio es gracias a él. “Echar a los violentos del Bernabéu me ha supuesto un coste. No saben la de veces que han atacado mi casa o la sepultura de mi mujer. Pero ahora, en el Bernabéu, las familias van tranquilas sabiendo que nadie va con navajas”, ha soltado en uno de esos instantes en los que se sentía acorralado y era inevitable sacar pecho. Porque si hay algo que no se le puede negar a Florentino es que los violentos, salvajes e indeseables han desaparecido del estadio. Otra cosa es si maneja la grada de animación de ese fondo, si tienen trato de privilegio con los viajes, entradas y demás circunstancias. Pero animan sin violencia dentro y fuera del estadio.

El segundo directo a la mandíbula tenía un claro destinatario, que se ha encargado estos días y horas antes de la Asamblea de escribir mensajes en las redes sociales sobre la ruina que significaba endeudar al club para la reforma del estadio. El ex presidente Ramón Calderón se puede dar por aludido. “Tengo algunos compromisarios críticos. Pero, ¿saben qué? Hoy, al menos, sabemos que todos los que están aquí son socios compromisarios. Hubo un tiempo en el que en estas Asambleas entraban hasta los del Atleti”, sentenció para ovación de la sala y callar a esos críticos u oposición, por mínima que sea, emergente.

El tercero de los golpetazos de Florentino ha tenido hasta gracia. Un socio compromisario se ha dirigido en estos términos a Florentino: “Como usted es rico, financie con su dinero el nuevo Bernabéu y no nos endeude”. La contestación del presidente del Real Madrid, resabiado y con reflejos, ha sido antológica: “Si usted puede hablar hoy en una Asamblea es porque yo avalé personalmente 170 millones cuando llegué al Real Madrid hace 18 años”. Tambaleando volvió a dejar a los que pasaron por el atril para poner en duda el endeudamiento y la falta de transparencia o legalidad para que votaran todos los socios.

Tebas se llevó lo suyo

Ha sido otro paseo militar de un Florentino que ya empezó guerrero en la Asamblea con un palo a Javier Tebas. El presidente del Real Madrid dejó claro que no está en nada de acuerdo con exportar la Liga a tierras americanas y no entiende o no sabe qué intereses hay detrás de la celebración del Girona-Barcelona que pretende Tebas para el 26 de enero. Un partido y un proyecto que ha entrado en el barro porque Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ya ha echado abajo en una carta a la FIFA y otra a Tebas en la que le pide más información y detalles referentes al acuerdo con la empresa -Relevent- con la que tiene un acuerdo firmado para jugar un encuentro de la Liga en los próximos 15 años.

Los golpes de Florentino han sido aplaudidos y ovacionados por sus seguidores e incondicionales, que siguen siendo mayoría como se ha demostrado en esta cita en la que ha vuelto a sacar adelante un tema tan farragoso e importante como endeudar al club en más de 500 millones de euros. Aunque sigue quedando la inquietud y el malestar entre los socios más críticos de la poca representación para votar asuntos de tanto calado. Tan sólo 1.097 socios compromisarios en la votación de la Asamblea Extraordinaria. Se fueron casi 150 socios que estaban en la Asamblea Ordinaria. La mayoria -1.017 a favor, 57 en contra y 23 abstenciones- dio el 'sí' a Florentino y sus directivos.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios