Es noticia
Florentino rechaza a Tebas: "Nos negamos rotundamente a jugar en Estados Unidos"
  1. Deportes
  2. Fútbol
DISCURSO EN LA ASAMBLEA

Florentino rechaza a Tebas: "Nos negamos rotundamente a jugar en Estados Unidos"

"Nos negamos rotundamente a jugar en Estados Unidos", ha dicho Florentino Pérez en la Asamblea de socios compromisarios sobre el plan de Javier Tebas de expandir la Liga

Foto: Florentino Pérez en su discurso a los socios compromisarios durante la Asamblea. (Efe)
Florentino Pérez en su discurso a los socios compromisarios durante la Asamblea. (Efe)

El primer discurso de Florentino Pérez para inaugurar las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria ha sorprendido por su alocución final y ha dejado clara la postura del Real Madrid con respecto al partido que quiere llevar Javier Tebas, el presidente de la Liga, a tierras americanas. "No iremos a Estados Unidos. No sé a que intereses responde, pero no a los intereses de los clubes y de los aficionados. Nos negamos rotundamente", ha manifestado Florentino Pérez.

El presidente del Real Madrid, después de hacer un extenso repaso por todo lo bueno y los éxitos conseguidos durante la pasada temporada -con especial mención a la Decimotercera Champions y la Décima Copa de Europa de Baloncesto-, ha cerrado el discurso con un aviso para navegantes en una sala con 1.240 socios compromisarios: "No podemos ganarlo todo, todos los años". Sorprenden estas palabras de un dirigente que se ha caracterizado en sus diferentes discursos por la exigencia para superarse y no caer en la autocomplacencia. Que Florentino rebaje la exigencia en estos momentos se explica dentro del contexto que le preocupa al presidente del Real Madrid. Cada vez hay más competencia, con clubes que gastan fortunas de dinero para reforzar sus plantillas, y las dificultades que tiene el Madrid para retener a estrellas como Cristiano Ronaldo o no poder ir al mercado a fichar a grandes objetivos como Neymar y Mbappé.

Foto: Fernández Tapias, Florentino Pérez y Eduardo Fernández de Blas en la Asamblea. (Efe)

"A veces nosotros mismos perdemos el sentido de la realidad. No debemos caer en el error de una exigencia desproporcionada porque puede tener el efecto equivocado. Debemos valorar con realismo lo que estamos consiguiendo todos juntos durante todos estos años. No tenemos el patrimonio de ganarlo todo y durante todo el tiempo. Tenemos que saber valorar lo que estamos consiguiendo", han sido las palabras más llamativas de Florentino para poner el colofón a un amplio discurso que ha empezado con "el ciclo histórico y hegemónico" que está viviendo el club para calificar un "Real Madrid de época".

Foto: Florentino Pérez junto a Cristiano Ronaldo en la última renovación del portugués. (Efe)

Pero el presidente ha ido rebajando la euforia para dar una advertencia. Se pueden acabar las épocas de las 'vacas gordas' y habrá que asumir que no siempre se van a ganar la Copa de Europa de fútbol y baloncesto en el mismo año o se encadenará una racha de tres Champions consecutivas. El listón está alto, pero si alguien es ambicioso e inconformista ese siempre ha sido Florentino Pérez. Si hay alguien que ha rechazado mirar al pasado y busca superarse en el presente y el futuro ese es el presidente del Real Madrid. Algo ha cambiado o algo está queriendo decir Florentino para que haya dado estas señales y apele a la tranquilidad y paciencia en el proyecto.

Se puede interpretar también como un primer paso para que los socios y aficionados entiendan que el Real Madrid tiene que seguir otro camino diferente a partir de que se apruebe el gasto para endeudar al club y poder acometer la financiación de la remodelación del Santiago Bernabéu. Florentino dará prioridad a gastar los millones para mejorar el estadio sin entrar en la locura de los fichajes. Así se ha comportado en la última ventana de fichajes. Ha vendido a Cristiano Ronaldo por 117 millones de euros y no ha querido gastar el dinero en otro gran fichaje. De hecho, Florentino lleva desde 2014 sin hacer un gran desembolso por un futbolista. Desde que contrató a James -80 millones de euros- se autoimpone la moderación y lo justifica como un comportamiento alejado de la inflación del mercado.

placeholder La Junta Directiva del Real Madrid en la Asamblea. (Efe)
La Junta Directiva del Real Madrid en la Asamblea. (Efe)

Gracias Cristiano, Zidane y Doncic

Antes de la advertencia final, en el inicio de las Asambleas el presidente del Real Madrid ha hecho un repaso a los éxitos para poner el foco en la cantidad de títulos conseguidos. "Este ciclo es histórico y disfrutamos de estabilidad e independencia económica. Tenemos los mejores resultados económicos, que se estudian en las mejores Universidades del mundo. Los títulos son consecuencia del proyecto deportivo y la ecuación Bernabéu: aquí están los mejores jugadores del mundo, de España y la cantera. Han hecho posible ganar cuatro Champions en los últimos cinco años. Tenemos una plantilla espectacular en fútbol. Con Modric, nominado para el premio The Best y me gustaría hacer una mención especial para Varane, que ha sido campeón del mundo...".

Foto:

En este primer repaso y radiografía de lo que fue la temporada pasada en lo deportivo y económico ha tenido un detalle especial con Cristiano Ronaldo y Zidane. Los elogios de Florentino al portugués y el francés han provocado la ovacion de los socios compromisarios: "Cristiano es el digno sucesor de Di Stéfano. Su trayectoria será contada de generación en generación. Siempre será un ejemplo y ha sido un referente por todo lo que ha ganado en los nueve años que ha estado aquí. Un ejemplo para todos los que se enfudan la camiseta del Real Madrid. Gracias Cristiano Ronaldo. Como Zidane, otro de nuestros grandes referentes. Uno de los gigantes. Es uno de nuestros grandes mitos. Esta es su casa. Gracias Zizou". Más adelante ha puesto el foco en Luka Doncic, otra de las estrellas que han dejado el club.

Florentino Pérez ha pasado de puntillas, en su primera alocución, sobre el asunto mollar del día. Necesita que los socios aprueben en una Asamblea Extraordinaria el endeudamiento para financiar las obras del Bernabéu: "Queremos que sea el mejor estadio del mundo. Tenemos que ser un club unido". Apelando a la unidad y preparando el terreno para avisar de que no todos los años se ganan títulos y la necesidad de dar viabilidad al proyecto de reforma del estadio. En su segunda intervención ha comentado: "Hay algunos que se disfrazan de expertos comerciales porque no quieren que hagamos lo del estadio. Aquí sólo se han dirigido cinco socios para que hagamos un referéndum. Es una política de total solvencia. Nadie tiene nuestro balance y me gustaría que pensáramos en la unidad del club y no en alguien que esté molesto".

El primer discurso de Florentino Pérez para inaugurar las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria ha sorprendido por su alocución final y ha dejado clara la postura del Real Madrid con respecto al partido que quiere llevar Javier Tebas, el presidente de la Liga, a tierras americanas. "No iremos a Estados Unidos. No sé a que intereses responde, pero no a los intereses de los clubes y de los aficionados. Nos negamos rotundamente", ha manifestado Florentino Pérez.

Florentino Pérez Santiago Bernabéu Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda