vinícius y lunin SE ESTRENAN EN VALDEBEBAS

Lopetegui ya conecta con Florentino Pérez: Coentrao, ni entrenando

Arrancó la pretemporada del Real Madrid de Lopetegui con dos fichajes imberbes: Vinícius y Lunin. La primera decisión del club ha sido la de no contar con Coentrao en el entrenamiento

Foto: Vinícius pasa el reconocimiento médico en el primer día de pretemporada con el Real Madrid. (Foto: realmadrid.com)
Vinícius pasa el reconocimiento médico en el primer día de pretemporada con el Real Madrid. (Foto: realmadrid.com)

Julen Lopetegui tiene trabajo sucio para sacar lustre a un Real Madrid que se ha quedado sin Cristiano Ronaldo y, según pasan los días, pierde la esperanza de incorporar a Neymar. El último palo se lo ha dado Mbappé con las declaraciones tras la final del Mundial. “Me quedo en el Paris Saint-Germain. Yo sigo mi camino y estoy en el principio de mi carrera”, señaló para pena del madridismo, que se ilusionaba más con el francés que con la posible llegada del brasileño. El plan alternativo es echar el resto por Hazard, que está entusiasmado por que Florentino Pérez mueva ficha, pero es otra contratación que se sale del presupuesto del presidente porque el Chelsea está dispuesto a pedir por el belga más de 200 millones de euros.

Este es el panorama actual que tiene Lopetegui en cuanto a las entradas. Mientras tanto, Florentino y él han tomado la primera decisión en cuanto a las salidas: Fabio Coentrao no entrena con el Real Madrid porque ni tiene sitio ni se le quiere, pese a que le quede una temporada de contrato. A Jorge Mendes le han encargado la misión de buscarle equipo al lateral con el mismo interés que puso para ofrecer a Cristiano Ronaldo al Manchester United, Nápoles y Juventus. Puede que lo tenga igual de difícil que encontrar un club que pusiera 100 millones de euros por Cristiano.


Lopetegui no se lamenta ni se queda con que ya no está Cristiano Ronaldo, tampoco gastará energías en pensar si llegarán Neymar, Hazard o un delantero que se busca debajo de las piedras (el inglés Harry Kane está descartado). Lopetegui bastante tiene con hacerse con los mandos del Real Madrid tras su despido de la Selección española y hacer que no se note mucho la ilusión que transmitía Zinédine Zidane.

El proyecto del exportero ha arrancado con dos fichajes imberbes: el brasileño Vinícius (18 años) y el portero ucraniano Andreiy Lunin (19 años). Al primer entrenamiento se han unido más jóvenes promesas que tienen un incierto futuro: el noruego Martin Odegaard (19 años) y el uruguayo Fede Valverde (19 años). Al primer día de pretemporada se ha presentado Raúl de Tomás, que viene de triunfar en el Rayo Vallecano, y veremos si se lo tiene que quedar Lopetegui porque Borja Mayoral pide salir a un equipo en el que pueda jugar con regularidad y tampoco es cuestión de quedarse sin fondo de armario.

Gareth Bale, serio en los festejos de la Champions. (EFE)
Gareth Bale, serio en los festejos de la Champions. (EFE)

El cara a cara Lopetegui-Bale

Los primeros 10 días de la pretemporada serán en Madrid para viajar, el 28 de julio, a Estados Unidos, donde empezarán a incorporarse de forma progresiva los internacionales. Arranca el Real Madrid sin haber solucionado las dudas en la portería porque quiere que el fichaje de Courtois sea una ganga y todavía tiene a cuatro porteros: Keylor Navas, Kiko Casilla, Luca Zidane y el mencionado Lunin. Hay ‘overbooking’ y falta definir y decidir el fichaje del mejor portero del Mundial. Courtois tiene un año de contrato más con el Chelsea y si aguantara podría venir gratis. Una tentación peligrosa en la que puede caer el club blanco y que se puede volver en su contra para convertirse en un segundo caso De Gea. Y no está Florentino para más disgustos después de perder el verdadero chollo cuando Zidane se negó al fichaje de Kepa Arrizabalaga.

Estos primeros días de pretemporada los tiene que aprovechar el nuevo técnico para hablar seriamente con Gareth Bale y arrancarle el compromiso de que se quiere quedar en el Real Madrid, juegue más o menos. El primer cara a cara es fundamental para saber si el galés acepta el reto de ser la estrella después de la marcha de Cristiano Ronaldo, si está motivado o tiene la cabeza en otro sitio. Lopetegui y Bale deben hablar 'a calzón quitado' para que luego no se produzcan desengaños ni se vaya alimentando la desconfianza, porque el galés, tímido y callado, suele enviar a un emisario para dejarle claro a Florentino que no está a gusto cuando no juega.

Con Benzema es otra historia, porque aunque ha quedado bastante desprotegido con las salidas de Zinédine Zidane y Cristiano Ronaldo, siempre tendrá de su lado a Florentino Pérez. El presidente le sigue viendo como un jugador especial y diferente, siempre dice de Benzema que es una mezcla de Zidane y Ronaldo Nazario. Lo que debe hacer ahora el '9' es subir sus prestaciones goleadoras en un momento en que ya nadie puede vivir bajo el paraguas de Cristiano Ronaldo, que tapaba muchas carencias con esa voracidad por hacer goles.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios