primeras negociaciones POR EL DELANTERO

El primero para salir del Atlético: Gameiro (pero no por los 15 millones del Valencia)

El Valencia quiere fichar a Gameiro y ya se ha puesto en contacto con el Atlético, pero al club rojiblanco le parece insuficiente la primera oferta de 15 millones de euros

Foto: Kevin Gameiro durante un partido con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. (Efe)
Kevin Gameiro durante un partido con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. (Efe)

Hay que empezar a hacer caja en el Atlético de Madrid y con la tranquilidad que ha dejado la potente fotografía de Miguel Ángel Gil Marín -consejero delegado- y Andrea Berta -director deportivo- junto a Griezmann, Thomas Lemar y Lucas Hernández en la concentración de la selección francesa en pleno Mundial se han abierto vías de negociación para ingresar la mayor cantidad de dinero. El primero de los futbolistas que tiene el cartel de transferible es Kevin Gameiro y a él le pueden seguir Vrsaljko y Savic. Las tres operaciones, de salir adelante, ayudarían a aliviar el fuerte desembolso que tiene que hacer el club de ahora en adelante para actualizar la nueva y millonaria ficha de Griezmann, pagar los 65 millones de euros al Mónaco por Lemar y hacer lo imposible por convencer a Oblak que suba su cláusula de 100 a 200 millones de euros.

El nombre de Kevin Gameiro ocupa un lugar preferente en las conversaciones de los dirigentes del club y Simeone. El Valencia se ha puesto en contacto con el Atlético de Madrid para comunicar su intención de fichar al delantero francés. La respuesta ha sido positiva, pero con reservas porque hay diferencias importantes entre lo que pide uno y ofrece la otra parte. La primera oferta del Valencia es de 15 millones de euros y está muy rebajada por el desembolso que se hizo por este futbolista. De momento se considera insuficiente para el Atlético, que fichó al francés cuando estaba en el Sevilla por 30 millones de euros más 7 en variables.


Lo más importante para el Valencia y su gran baza es que Gameiro está conforme con la propuesta que le han trasladado. Marcelino García Toral -técnico del equipo che- cuenta con él, jugaría la Champions la próxima temporada y estaría entre los titulares. Para Gameiro es una buena salida y opción después de una temporada en el Atlético donde ha jugado cada vez menos desde que Diego Costa se incorporó en el mercado de invierno. Su balance fue de 11 goles en 36 partidos.

El Cholo ha dado el visto bueno a la salida porque cuenta más con Correa y otro posible fichaje de un delantero, además de tener a Griezmann, Diego Costa y la posibilidad de cerrar la contratación de Thomas Lemar. Pero en el Atlético de Madrid se les hace insuficiente la cifra de 15 millones de euros y se siguen buscando fórmulas para que se pueda subir esa cantidad. Entrarían las variables por objetivos.

Para el Atlético es importante el capítulo de las ventas para asumir la contratación de Lemar (65 millones), la subida salarial de Griezmann y la oferta que le realizarán a Oblak para que continúe como rojiblanco.

Vrsaljko y Savic para seguir las ventas

Los otros nombres en los que trabajan Gil Marín y Andrea Berta son el croata Sime Vrsaljko y el montenegrino Stefan Savic. Por el primero se han interesado la Juventus, el Nápoles y la Roma y la puja beneficia al club rojiblanco, que no le dejará salir por menos de 25 millones de euros. Paralelamente se busca un lateral y los dos nombres que manejan en el Atlético de Madrid son el lateral del Celta, Jonny, y el del Mónaco, Sidibé.

En cuanto a Stefan Savic se podría dar el caso de una venta si convence algunos de los centrales que se están buscando en el mercado. Uno de los que más le gusta a Simeone es Paulo Díaz (23 años), chileno que juega en el conjunto argentino de San Lorenzo de Almagro. Las apuestas por Giménez y Lucas Hernández son firmes después de las recientes renovaciones.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios