HASTA ENERO NO DEBUTARÁ CON LOS DEL SIMEONE

El Atlético ficha a Diego Costa por 60 millones tras una dura pelea con el Chelsea

Diego Costa vuelve al Atlético de Madrid tras unas duras y prolongadas negociaciones. Abonará al Chelsea unos 60 millones de euros y hasta enero no podrá realizar su debut

Foto: Diego Costa regresa al Atlético de Madrid. (EFE)
Diego Costa regresa al Atlético de Madrid. (EFE)

Sólo falta que se haga oficial: Diego Costa vuelve al Atlético de Madrid. No tardará mucho en posar con la camiseta rojiblanca después de unas negociaciones que se han alargado durante todo el verano. El conjunto madrileño, tras unas duras y prolongadas negociaciones, abonará al Chelsea unos 60 millones de euros (según As) para repescar al delantero internacional con la firma de un contrato hasta 2021. De momento, el equipo del Wanda ha anunciado el principio de acuerdo.

Ya está haciendo las maletas para viajar a Madrid y se espera que pase reconocimiento médico este jueves, aunque no podrá jugar hasta enero por la sanción recibida desde FIFA. Debutará en unos meses, pero se pondrá desde ya a las órdenes de Simeone, quien ve cumplida una de sus peticiones más ansiadas de los últimos años. De este modo, se espera que desde 2018 se presente como la pareja de Griezmann, dejando en un segundo plano a los Correa (autor este miércoles del primer gol frente al Athletic), Fernando Torres y Vietto, con Vitolo también a la caza de un sitio en el once.

El 'culebrón' de Diego Costa se encendió después de protagonizar un enfrentamiento con su exentrenador en el Chelsea, Antonio Conte, y su petición para que le dejaran marcharse. El italiano no ha podido contar con él en el arranque de esta campaña y el delantero ha pasado estos meses en su localidad natal, Lagarto (Brasil). Las piezas han ido encajando para que, con una gran inversión por parte del Atlético (y la capacidad negociadora de Miguel Ángel Gil y Marina Granovskaia) Costa regrese al equipo con el que se espera sea presentado la próxima semana.

La inactividad de Diego Costa, para cuando pueda saltar al campo en partido oficial, será pronunciada ya que lleva más de tres meses sin jugar un partido (el España-Macedonia) y deberán pasar otros tres hasta que llegue enero. En total estará más de medio año en el dique seco, para afrontar otro medio año de 2018 con las pilas más cargadas que ningún otro futbolista de su nivel.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios