Es noticia
La 'Unidad B' del Real Madrid prepara las maletas y Zidane le abre la puerta
  1. Deportes
  2. Fútbol
ceballos, ACHRAF, llorente, mayoral y vallejo

La 'Unidad B' del Real Madrid prepara las maletas y Zidane le abre la puerta

Ninguno de los jóvenes incorporados el pasado verano (ni los fichados ni los que subieron desde el filial) están teniendo minutos con Zidane esta temporada

Foto: Ceballos solo ha jugado 715 minutos esta temporada, más de la mitad de ellos en Copa del Rey. (EFE)
Ceballos solo ha jugado 715 minutos esta temporada, más de la mitad de ellos en Copa del Rey. (EFE)

Se acerca el final de la temporada y los teléfonos en el Santiago Bernabéu no dejan de sonar. Las llamadas ponen el foco en los jugadores de la llamada 'Unidad B', futbolistas que esta temporada están teniendo un papel irrelevante en los planes de Zinédine Zidane. Jugadores como Llorente, Ceballos, Vallejo, Mayoral o Achraf.

La postura del técnico quedó muy clara hace un par de semanas, cuando dejó fuera de la convocatoria para el partido de Eibar a los cinco jugadores. Casualmente todas las incorporaciones del Real Madrid el pasado verano sumadas a Theo. El exatlético es el único que ha dispuesto de más oportunidades, sin justificar tampoco el fichaje por los blancos con actuaciones mediocres.

Ante este panorama, son varios los equipos que están interesados en hacerse con los servicios de estos jugadores. Equipos de ligas de varios países, como la Premier League, la Bundesliga y la propia Liga española. Dani Ceballos es un caso peculiar, ya que brilla con la sub-21 y es un jugador en el que Florentino Pérez tiene depositadas muchas esperanzas. Otro Isco que debe explotar. Sin embargo, el sevillano no entiende su papel residual en el equipo y la falta de minutos. El Betis espera con los brazos abiertos su regreso, algo que Quique Setién ha comentado en público en varias ocasiones. Ceballos es un futbolista con talento que necesita sentirse importante y el Villamarín podría ser su destino en una hipotética cesión si finalmente sale del Bernabéu en busca de oportunidades.

placeholder Achraf sustituyó a Carvajal cuando este estuvo de baja a principio de temporada, pero después apenas ha jugado. (EFE)
Achraf sustituyó a Carvajal cuando este estuvo de baja a principio de temporada, pero después apenas ha jugado. (EFE)

El lateral Achraf es otro jugador que ha perdido mucha relevancia. Después de hacerse con el rol de titular por el problema cardiaco de Carvajal, ha ido desinchándose con el retorno del internacional español. El problema del lateral marroquí es que el Real Madrid acometerá el fichaje del realista Odriozola, que está representado por Óscar Ribot, hombre muy cercano a Florentino, y se da por hecho que será uno de los refuerzos del verano. Achraf estuvo a punto de marcharse al Alavés el pasado verano, y en Vitoria sería bien recibido. Aunque no es el único equipo que aspira a enrolarlo en sus filas.

Vallejo seguiría y Mayoral tiene cartel

Marcos Llorente es uno de los jugadores que han dispuesto de menos oportunidades. Ha disfrutado de 942 minutos, la mayoría de ellos en Copa del Rey. En Liga solo ha jugado 419 minutos en 10 partidos. El centrocampista, que completó un magnífico año en el Alavés la temporada pasada, tiene muchas novias. El conjunto vitoriano podría ser su destino, pero hay equipos como la Real Sociedad o el Eintracht de Fráncfort​, según ha adelantado 'As', que han mostrado interés en la contratación del hijo de Paco Llorente.

Borja Mayoral es el futbolista menos utilizado por Zidane. El delantero lleva dos años complicados, ya que en la temporada que jugó cedido en el Wolfsburgo tampoco disfrutó de minutos. Mayoral también estuvo en la órbita del Alavés el pasado verano, el destino más trabajado del pasado mercado y en el que la única operación que se cerró fue la de Enzo Zidane, que ha terminado traspasado en el Lausanne.

placeholder Mayoral ha marcado cinco goles esta temporada: tres en Copa del Rey, uno en Liga y otro en Champions. (EFE)
Mayoral ha marcado cinco goles esta temporada: tres en Copa del Rey, uno en Liga y otro en Champions. (EFE)

El ariete tiene buen cartel, pese a no estar contando para Zidane, y sus goles en la sub-21 y los registros logrados en el Castilla han provocado que el mercado siga mirando con interés al delantero. Se da por hecha su salida e incluso hay interés de equipos de la Premier, donde podría terminar si finalmente decide no quedarse en España.

El último caso, el del central Jesús Vallejo, es el más complejo. En el club siguen pensando que es un central con proyección que debe cocinarse a fuego lento y por eso no se descarta que se quede en la plantilla blanca como cuarto central. Vallejo es un jugador joven, con buena salida de balón y capacidad de anticipación, que ya ha completado su temporada de cesión en una liga extranjera, la alemana (Eintracht). Todo apunta a que podría quedarse en el equipo pese a que se da por hecha la llegada de un central para reforzar una línea muy debilitada tras la salida de Pepe al fútbol turco.

Está por ver si Florentino está dispuesto a deshacerse de sus 'fichajes' de este verano, una apuesta controvertida, la de los jóvenes españoles con talento, que no ha convencido a Zidane. Ni los jugadores han estado a la altura de las expectativas ni han dispuesto de minutos, más allá de la Copa, donde justificaron su suplencia. La 'Unidad B' hace las maletas. Resta conocer si les abrirán la puerta.

Se acerca el final de la temporada y los teléfonos en el Santiago Bernabéu no dejan de sonar. Las llamadas ponen el foco en los jugadores de la llamada 'Unidad B', futbolistas que esta temporada están teniendo un papel irrelevante en los planes de Zinédine Zidane. Jugadores como Llorente, Ceballos, Vallejo, Mayoral o Achraf.

Zinédine Zidane Achraf Hakimi Dani Ceballos Marcos Llorente Mercado de fichajes
El redactor recomienda