Es noticia
El Real Madrid busca central: Giménez, Marquinhos, Lenglet, Lucas...
  1. Deportes
  2. Fútbol
además de un portero y un delantero

El Real Madrid busca central: Giménez, Marquinhos, Lenglet, Lucas...

En un primer momento se buscó un jugador con experiencia, pero el mercado de centrales se ha disparado en los últimos tiempos por culpa de los altísimos traspasos que pagan en Inglaterra

Foto: José María Giménez termina contrato con el Atlético de Madrid en 2020. (Cordon Press)
José María Giménez termina contrato con el Atlético de Madrid en 2020. (Cordon Press)

Mientras la plantilla del Real Madrid trabaja con la mirada puesta en la consecución de la Champions League, lo que sería algo histórico al tratarse del tercer título consecutivo de la competición continental, en los despachos de Concha Espina no se pierde ni un segundo y se rastrea el mercado buscando refuerzos para las posiciones que Florentino Pérez ha señalado como demarcaciones a reforzar: portero, centrales y delantero.

El asunto de la portería parece haberse complicado después de tener cerrado un acuerdo con Kepa Arrizabalaga. Zidane desestimó el fichaje y el portero vasco decidió renovar con el Athletic. El francés ganó la primera batalla al presidente, pero no ha ganado la guerra. David de Gea también se ha negado a fichar por el Real Madrid, después de lo vivido hace dos veranos con su frustrada llegada al Bernabéu desde Mánchester. Ahora la principal alternativa es Thibaut Courtois. El portero del Chelsea que tiene una oferta de renovación de su club y sabe del interés del Real Madrid y del PSG. El belga acaba contrato en junio de 2019 y sus hijos viven en Madrid con su madre, lo que podría ser decisivo en la decisión del exatlético.

Foto: La grada del Calderón en la última final Barça-Sevilla. (EFE)
TE PUEDE INTERESAR
El socio del Barcelona da la espalda a la final de la Copa
Gemma Herrero. Barcelona

El tema de los delanteros pasa por un solo nombre: Neymar Júnior. El brasileño no está contento en Francia, donde la falta de competitividad de la liga reduce su protagonismo en Europa y limita las aspiraciones de su club. El jeque ya ha advertido que no tiene intención de dejar escapar al jugador, pero el futbolista sigue mostrando interés por salir de París. O al menos esas son las noticias que filtra su entorno.

Florentino ha convertido su fichaje en una prioridad, pero a día de hoy no hay ninguna negociación abierta. Desde Francia hablan de los problemas que tiene el PSG con el Fair Play Finaciero, un problema que el Real Madrid tiene resuelto. Si finalmente existe alguna posibilidad, los blancos pondrán toda la carne en el asador para cerrar su fichaje. Si ocurre eso, Bale saldrá rumbo a la Premier, donde Manchester United y Tonttenham han mostrado mucho interés en hacerse con su fichaje.

placeholder Lenglet, del Sevilla, es otro de los centrales que está en la agenda del Real Madrid. (Reuters)
Lenglet, del Sevilla, es otro de los centrales que está en la agenda del Real Madrid. (Reuters)

Bueno, jovencito y barato

El otro talón de Aquiles del equipo es la posición de central. La salida de Pepe ha dejado muy tocada la línea, ya que Zidane solo dispone de Varane y Sergio Ramos. El tercer central es Nacho, que apaga todos los fuegos en defensa, y el cuarto es Vallejo, que ha pasado inadvertido y no está cuajado para asumir esa responsabilidad.

Esto ha provocado que Zidane haya priorizado la necesidad de reforzar esa posición con la llegada de un cuarto central de ciertas garantías. En un primer momento se buscó un jugador con experiencia, pero el mercado de centrales se ha disparado en los últimos tiempos por culpa de los altísimos traspasos que pagan en Inglaterra equipos como el Liverpool, Manchester City o United. Precios desorbitados con los que no pueden competir Real Madrid o Barcelona.

Sin la posibilidad de fichar a jugadores que gustan a Florentino como Otamendi o Bonucci, el Real Madrid está peinando un perfil más joven y con más proyección. Centrales de acompañamiento con cierta experiencia y solvencia como pueden ser los atléticos Lucas Hernández, hermano de Theo, y Giménez. Los sevillistas Lenglet y Kjaer también tienen hueco en la nómina de Florentino, donde también está el central del PSG Marquinhos. Defensores que, sin ser considerados 'galácticos', supondrían una mejora notable en el fondo de armario del equipo de Zidane.

En verano habrá novedades al respecto, más allá de la llegada de Neymar o de otro fichaje galáctico. E incluso independientemente de si Florentino se sale con la suya y trae a un portero para relevar a Keylor Navas, una apuesta de Zidane que el presidente no respalda.

Mientras la plantilla del Real Madrid trabaja con la mirada puesta en la consecución de la Champions League, lo que sería algo histórico al tratarse del tercer título consecutivo de la competición continental, en los despachos de Concha Espina no se pierde ni un segundo y se rastrea el mercado buscando refuerzos para las posiciones que Florentino Pérez ha señalado como demarcaciones a reforzar: portero, centrales y delantero.

Florentino Pérez Marquinhos
El redactor recomienda