El Real Madrid va a por Odriozola y tiene un atajo para llegar a él
  1. Deportes
  2. Fútbol
ante el problema en el corazón de carvajal

El Real Madrid va a por Odriozola y tiene un atajo para llegar a él

El club trata de mejorar las prestaciones del equipo, especialmente en casa, donde los blancos están dejando escapar puntos. Mientra, la secretaria técnica sigue trabajando de cara al próximo año

Foto: Odriozola, en su debut con la Selección ante Albania. (Cordon Press)
Odriozola, en su debut con la Selección ante Albania. (Cordon Press)

José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, trabaja con la mente puesta en reforzar la zona defensiva, donde David de Gea y un central de garantías son las prioridades en la lista de fichajes del presidente. Sin embargo, la inesperada lesión de Dani Carvajal ha puesto el foco en el lateral derecho. El pasado 30 de septiembre se detectó que Carvajal sufría una pericarditis, por lo que se recomendó al jugador que no realizase ninguna actividad física. En un principio se habló de la posibilidad de que estuviera ante el Tottenham, pero el jugador sigue sin ejercitarse a la espera de un nuevo dictamen médico. Por si acaso, el club blanco ya ha pensado un 'plan B': Álvaro Odriozola.

La miopericarditis es una inflamación de la membrana que recubre el corazón, una dolencia que se da preferentemente en jóvenes y que tiene su origen en infecciones víricas. En el club ya se barajan informes que indican que el jugador ha superado esta dolencia. Pero al tratarse de una dolencia del corazón, el club apuesta por la prudencia.

Durante su ausencia Zidane ha apostado por darle una oportunidad al canterano Achraf Hakimi, un lateral que lleva años en las categorías inferiores blancas. El jugador se ha mostrado con mucha proyección ofensiva y mucho descaro en ataque. Atrás sufre más, pero se puede decir que ha dejado buena impresión en el 'staff' técnico. Sin embargo, Zidane mantiene su política de tener dos jugadores por posición y eso ha abierto la posibilidad a la llegada de un refuerzo para la banda derecha.

placeholder Odriozola, entre camisetas del Valencia. (EFE)
Odriozola, entre camisetas del Valencia. (EFE)

El 'atajo' de Óscar Ribot

Un refuerzo que tiene nombre y apellido: Álvaro Odriozola. El lateral de la Real Sociedad acaba de debutar con la selección, precisamente para suplir la baja de Carvajal. El 'txuri-urdin' había debutado este año con la Rojita y participó en la Eurocopa sub-21, aunque Celades solo le alineó en un partido porque era suplente de Bellerín.

Foto: Odriozola debutó con la Real en enero de 2017. Y con la selección, en octubre. (EFE)

Odriozola renovó el pasado verano su contrato con la Real Sociedad hasta 2022 con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros y está representado por la empresa 'Best of You', liderada por Óscar Ribot, exdirector de prensa del Real Madrid y hoy en día número uno de las agencias de cabecera del club con la que se han cerrado los fichajes de Casemiro, Lucas Silva o Asensio, entre otros. Además, Ribot representa a Canales, por lo que su relación con blancos y donostiarras es magnífica.

En los despachos del Bernabéu y en el vestuario, Odriozola gusta. Isco, Asensio y Ramos han convivido con él en la selección y el talante del futbolista ha gustado. Y los informes hablan de un jugador con buena cabeza y mucha proyección. Un futbolista que reúne el perfil de los últimos fichajes blancos: joven, talentoso y en un precio asequible. A eso se suma la cercanía existente entre Florentino y Ribot. Un atajo que aceleraría las negocIaciones para que el lateral donostiarra acabase en el Bernabéu el próximo verano.

Mercado de fichajes
El redactor recomienda