malestar por el papel de jaume roures

Florentino se traga el sapo de RMTV: entre el separatismo y el cero técnico en audiencia

La corriente de madridistas que han solicitado que cese la gestión de Real Madrid TV por parte de Mediapro ha reunido 3.000 firmas en pocos días con una petición en 'change.org'

Foto: La audiencia media de Real Madrid TV ronda los 10.000 espectadores. (EFE)
La audiencia media de Real Madrid TV ronda los 10.000 espectadores. (EFE)

Real Madrid Televisión comienza a ser un problema recurrente para Florentino Pérez. Después de tener que esquivar el asunto en la reunión previa a la asamblea de socios compromisarios, en la que fue interpelado por la actuación de la productora de Jaume Roures en el canal madridista, ahora el presidente ha visto cómo madridistas ilustres han elevado su queja por esta circunstancia.

Federico Jiménez Losantos ha sido uno de los más beligerantes, al pedir a Florentino que "saque a Roures de la televisión de los madridistas". No ha sido el único. Alfonso Ussía, otro periodista de gran peso entre la parroquia madridista, también se ha significado en contra de la gestión de Real Madrid Televisión por parte de Roures, quien en estos días se ha pronunciado a favor del proceso independentista catalán. La corriente de madridistas que han solicitado que cese la gestión de Real Madrid Televisión por parte de la productora de Roures ha llegado a cursar una petición en 'change.org' 'Fuera Mediapro de RMTV' que en pocos días ha alcanzado casi las 3.000 firmas.

El polvorín televisivo en el Madrid

Este movimiento está incomodando a Florentino, que ha visto cómo la gestión del canal por parte de Royal Media, productora dependiente de Mediapro, se ha convertido en un polvorín. Y todo contra su voluntad, ya que el dirigente mostró en su día su preferencia por cerrar el acuerdo con Teléfonica, pero ante la insistencia de su hombre de confianza en los temas de comunicación, Antonio García Ferreras, y de su director de comunicación, Antonio Galeano, acabó por ceder y firmar con Mediapro. El problema, como le dijo a un socio en las reuniones previas a la asamablea de socios, es que aún queda un año y medio de contrato. Aunque en su junta directiva hay voces que sugieren que existen alternativas para romper ese contrato unilateralmente.

Mediapro, consciente de su complicada situación en el club, mantiene una gestión sobria con una inversión mínima que pasa por la contratación de 'freelance' y frenar el gasto en programas de productoras externas. De hecho, la única inversión en programas que ha realizado Real Madrid TV en los últimos meses se ha realizado por orden de Florentino al adquirir programas comprados a Atresmedia y Supersport, la productora de Mediaset.

Florentino Pérez (c) el pasado sábado en el palco del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. (EFE)
Florentino Pérez (c) el pasado sábado en el palco del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. (EFE)

Cero técnico en audiencia

A todo esto se suma la caída continua de las audiencias hasta niveles inverosímiles. Las primeras semanas de octubre han sido especialmente significativas con audencias medias del canal rondando los 10.000 espectadores, para un share del 0,1%, lo que se conoce como "cero técnico". Así, programas que pretenden ser la apuesta estrella de la programación como 'Campo de Estrellas', protagonizados por Dani Ceballos o Borja Mayoral, sumaron apenas 20.000 espectadores. Precisamente Mediaset, productora de este programa, ha mostrado su malestar por no poder acceder a jugadores con más tirón como Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Benzema o Bale. Tampoco 'Madridistas por el mundo' ha terminado de cuajar y su programa en Río de Janeiro hizo picos de 15.000 televidentes.

Y mientras Florentino se traga este sapo, su director de comunicación, Antonio Galeano, disfruta de sus vacaciones al tiempo que el director de contenidos del canal, César Nanclares, lanzaba en estos días unos mensajes en las redes sociales posicionándose políticamente, lo que ha levantado ampollas en los despachos del Santiago Bernabéu. Quizás eso explique por qué en los últimos días Nanclares no sale de su despacho.

Real Madrid Televisión, el canal que iba a propagar el madridismo por el mundo con las imágenes del señorío y la excelencia blanca, se ha convertido para Florentino Pérez en un dolor de cabeza alimentado por la mano de Jaume Roures, el hombre que dirige Mediapro sin esconder su filiación independentista.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios