sucedió en un encuentro previo a la asamblea

El socio que acorraló a Florentino Pérez con Roures y la independencia de Cataluña

En un encuentro privado con un reducido grupo de socios, previo a la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid, uno le echó en cara la conexión del club con Roures. El aplauso fue unánime

Foto: Florentino Pérez, durante la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid. (EFE)
Florentino Pérez, durante la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid. (EFE)

La Asamblea General Ordinaria del Real Madrid se desarrolló como estaba previsto. Un paseo para Florentino Pérez después del sobresaliente doblete (Liga y Champions) sellado por el equipo que adiestra Zidane la pasada temporada. Es norma que todos los años, unos días antes de este acto, el presidente blanco se reúna con un puñado de socios para comentar la actualidad del club con más cercanía. Siempre se reservaban dos fechas para ello, pero este año sólo fue una en la que el dirigente compartió unas horas con el grupo de fieles. Todo se desarrollaba con placidez… hasta que un socio encendió la mecha con la situación que ahora vive Cataluña, entrando en escena entonces la figura de Jaume Roures. Durante unos tensos instantes la atmósfera se espesó...

El pasado jueves 28 de septiembre, en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, citó Florentino Pérez a un grupo de entre 70 y 90 socios. Tomó la palabra el presidente para valorar la situación actual del Real Madrid, de dulce tras los éxitosa temporada firmada. Pero un socio le nubló la sonrisa, le cambió el semblante cuando uno de los asistentes le espetó lo siguiente: “Soy espectador de Real Madrid TV y me gustaría saber hasta cuándo vamos a estar pagando tanto dinero a la empresa (Mediapro) de un señor (Jaume Roures) que mantiene una conocida postura ante el conflicto catalán”.

La reflexión del indignado socio fue seguida por el unánime y sonoro aplauso de todos los asistentes. El semblante de Florentino Pérez se nubló por completo, también el del resto de empleados del club, empezando por Antonio Galeano (director de comunicación), muy señalado desde hace tiempo por los constantes conflictos que se han generado en el canal, también por sus pírricas audiencias. “Mediapro presta servicios a más empresas, no sólo a Real Madrid TV”, recordó el presidente, que remató su contestación con una frase que suena a sentencia: “El contrato finaliza dentro de un año y medio”.

En la imagen, Jaume Roures. (EFE)
En la imagen, Jaume Roures. (EFE)

La plataforma Omnium

La respuesta del dirigente sonó a despedida, pues dejó caer de alguna manera que el compromiso con la compañía que lidera Jaume Roures no se prorrogará. Es lo que entendieron los socios elegidos para acudir al íntimo encuentro. La realidad que quedó a la vista de Pérez es que la masa social no aprueba la conexión con Mediapro, matrimonio que nunca ha dado los resultados esperados en cuanto audiencias se refiere. Y, sobre todo, el socio madridista no quiere que el centenario club esté vinculado con una persona que apoya sin fisuras de ningún tipo la independencia de Cataluña. Hay que recordar que Jaume Roures se adhirió hace días al manifiesto impulsado por la plataforma Omnium, que apostaba por "defender y blindar" el referéndum.

Días después, durante la asamblea, esta cuestión también entró en juego. Se produjeron intervenciones en las que se apoyaba a los socios madridistas residentes en Cataluña, también la cuestión que acorraló a Florentino unos días antes, cuando tuvo ese encuentro privado con un grupo de escogidos. "Hay que ser tajante y decir que los socios no quieren que se ataque a sus símbolos ni a su Rey. Ha habido clubes que no están de acuerdo con estar en España y se ponen al margen de la ley con comunicados sorprendentes, el Madrid debe defender que si esos clubes piensan así, que abandonen las competiciones. No pueden quedarse al margen de la ley pero quedarse con los beneficios de jugar estas ligas", apuntó un socio, según recogió 'EFE'.

Imagen de un programa del canal madridista. (Real Madrid TV)
Imagen de un programa del canal madridista. (Real Madrid TV)

De Cristiano a Zidane

Desde hace días permanece abierta en change.org una propuesta que pide la ruptura de la relación entre el club de Chamartín y la empresa del catalán. "No queremos a antimadridistas ni a periodistas que no sean del Real Madrid en nuestro canal. No queremos que Mediapro sea la productora del canal. Queremos, en cambio, que vuelvan los que estaban antes. Estamos hartos de que socios del Barcelona dirijan el canal de TV. Y que se preste más atención al baloncesto. Hala Madrid y nada más", expone dicha inciativa.

[Más noticias de fútbol]

"Espero que Cristiano Ronaldo acabe su carrera deportiva en el Real Madrid", "Zidane es una bendición de Dios para el club"... Florentino Pérez contestaba una y otra pregunta con placidez, hasta que apareció durante el apacible acto la figura de Jaume Roures. No podía imaginar el presidente blanco que mientras, con motivos, exponía el saludable estado de la institución, tuviera que apagar a la carrera el fuego que generó el socio, ovacionado de manera estruendosa por el resto de asistentes. La realidad de Real Madrid TV, como ha venido informando El Confidencial desde hace tiempo, es más que delicada y el socio no es ajeno a esa realidad.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios