CALENTANDO UNA NUEVA MEJORA DE CONTRATO

El próximo gol por la escuadra de Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez y el Real Madrid

Cristiano Ronaldo tiene contrato hasta 2021, pero este martes dejó claro públicamente que Florentino Pérez y el Real Madrid le harían más feliz si se lo mejoran... Hacienda tiene la 'culpa'

Foto: Cristiano Ronaldo, celebrando uno de sus tantos en Dortmund, este martes. (Reuters)
Cristiano Ronaldo, celebrando uno de sus tantos en Dortmund, este martes. (Reuters)

"Es una buena pregunta... Estoy contento. Las cosas salen de forma natural... Esta es una pregunta que a lo mejor el presidente responde mejor que yo... Yo estoy contento, hago lo que me gusta, estoy feliz. Estoy contento por mis compañeros que renovaron porque estaban a final de contrato". Al terminar el Borussia 1-3 Real Madrid, con dos goles de Cristiano Ronaldo (y otro de un gran Bale), la periodista de Atresmedia Susana Guasch pidió a los encargados de la comunicación merengue a Bale, que dio su negativa, y, a continuación, se tiró a la piscina a por Ronaldo... El chico estaba contento y, ¡bingo!, aceptó y la redactora, además de cuestiones sobre el partido, lanzó un pase de gol sobre su renovación. Cristiano, como en el césped, remató al fondo de la portería la pregunta.

Cristiano Ronaldo tiene contrato con el Madrid hasta 2021 y cobra más de 20 millones de euros netos anualmente desde que firmó su último acuerdo en noviembre de 2016. La política blanca es no hablar de renovaciones hasta dos temporadas antes de que se acerque el fin de ese compromiso, aunque esta última vez ya hicieron una excepción con Cristiano (porque se considera que Ronaldo es un jugador excepcional). Ahora, seguramente, deban hacer otro esfuerzo y otra excepción para mantener 'contento' al jugador que este miércoles anotó su gol 412 en su partido número 400 con el escudo madridista.

¿Por qué otra renovación? El caso de Cristiano con Hacienda que le hizo pasar este verano por los juzgados de Pozuelo de Alarcón tiene la 'culpa'. Presumiblemente, se estima que el jugador deberá abonar unos 30 millones de euros para estar al día con los deberes fiscales según la Hacienda española, y ese montante, como sucedió con Messi y el Barcelona, saldría de un aumento salarial por parte del club.

Ese "me quiero ir a Inglaterra" ha caducado

Al principio de su 'flirteo' con Hacienda, el portugués se cerró en banda. Entendía que él estaba actuando correctamente y que no había hecho nada malo. Quería ir hasta el final y, también, dejó entrever que se quería ir de España. Así se lo comunicó incluso a la jueza Mónica Díaz Ferrer durante su explicación de los hechos ("Nunca tuve ningún problema en Inglaterra. Como usted sabe, mi vida es un libro abierto, yo no puedo ocultar nada. Sería ridículo por mi parte. No lo voy a decir, pero... me gustaría volver a Inglaterra"), aunque este martes por la noche negara tal cosa: "No he dicho eso de mi boca, la gente habla de mí todos los días en todo el mundo, vivo para el fútbol y mi familia, no para la prensa. A veces empieza en Portugal, en España, en Alemania... Todo el que dice el nombre de Cristiano es noticia mundial. Cuando eres grande, la gente habla de ti". No dijo directamente que se quería ir del Madrid, pero sí...

Ahora, tras el verano y después de haber cambiado de abogados para buscar una conciliación y dos goles en una gran noche de Champions, Cristiano tiene claro que el mejor camino jurídico es abonar al Estado —aunque siga creyendo que no ha realizado ninguna maniobra delictiva— y que ese dinero lo pague el Real Madrid. Es lo más fácil y en Dortmund lo hizo público con esas risas a la pregunta de la periodista y esa respuesta: "Esta es una pregunta que a lo mejor el presidente responde mejor que yo". Está por ver si, a este remate, Florentino Pérez responde con una parada... o se deja meter el gol para no inquietar el estado de ánimo del jugador franquicia del Real Madrid.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios